ARGENTINA

Lo evaluará Pizzi: la oferta importante que llegó a Racing por un delantero

La Academia busca achicar el plantel.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:27

Aunque los resultados en la última recta del semestre fueron muy positivos, Racing afronta una serie de cambios y tal es así que hasta se modificó la logística de la pretemporada: no será en el Tita Mattiusi, sino en Santiago del Estero, más precisamente en un predio ubicado en Termas de Río Hondo.

Los preparativos comenzarán el próximo lunes y para ese entonces Juan Antonio Pizzi planea tener más retoques dentro del plantel. El más importante ya está confirmado y tiene que ver con el retorno de Lisandro López.

Será el tercer ciclo de Lisandro en Racing

A nivel altas mucho más movimiento no hay, básicamente porque en la Academia planean achicar un grupo de futbolistas que a partir de julio podría alcanzar un total de 40 integrantes. Esto debido a los cuatro jugadores que regresan de sus respectivos préstamos.

Y justamente en ese afán de vender es que llegó una propuesta formal por un apellido de ese grupo de cedidos. Se trata de Nicolás Oroz, delantero formado en Racing que proviene del Al Wasl de la Primera División de los Emiratos Árabes.

Oroz acumula seis presencias en Racing y la dirigencia buscaría venderlo

¿Quién busca al atacante de 27 años? El ofrecimiento surgió desde Argentinos, equipo que había intentado recientemente llevarse prestado a Nicolás Reniero en una negociación que no prosperó. Ahora, el conjunto de La Paternal planteó un préstamo por 18 meses con opción a compra.

Así lo informó César Luis Merlo, quien añadió que se trata de un pedido especial de Gabriel Milito que ya lo dirigió en O'Higgins. Vale agregar que el técnico también lo buscó durante su ciclo en Estudiantes.

El préstamo al Al Wasl dejó 250.000 dólares en Racing y allí registró tres goles en 22 encuentros

Si bien la directiva buscaría arreglar su salida, mucho dependerá de Pizzi para saber si contará o no con Oroz para la segunda parte del año, en la que Racing tendrá triple competencia: el torneo local, los octavos de la Copa Argentina (ante Godoy Cruz) y misma instancia pero de la Libertadores (frente al San Pablo).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias