ARGENTINA

Nuevos problemas entre Boca y Rayados por Andrada: por qué la transferencia correría peligro

El arquero aún no firmó su contrato con la institución mexicana.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:17

Boca continúa con la pretemporada en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza con la cabeza puesta en Atlético Mineiro, mientras Miguel Ángel Russo espera por la llegada de un nuevo delantero. El Consejo de Fútbol se encuentra en la búsqueda de Roger Martínez, pero para que eso suceda deberá ingresar dinero en las arcas del Xeneize. Por esa situación, Esteban Andrada fue vendido a Rayados de Monterrey. Sin embargo, la transferencia del arquero sumó un nuevo capítulo y aún no firmó su contrato en México. 

Andrada ya se encuentra en Monterrey y se realizó la revisión médica. A pesar de eso, no viajó con el plantel a la pretemporada que se llevará a cabo en Riviera Maya. De último momento surgieron diferencias entre las instituciones y Boca aún no envió el transfer para hacer el acuerdo oficial. 

Andrada aún no firmó su vínculo con Rayados

Según informó “Tyc Sports”, el cuadro mexicano no efectuó el pago de la primera cuota por Andrada. Además, el arquero y Rayados poseen diferencias en el contrato que podrían solucionarse en lo inmediato. La operación se cerró en 6 millones de dólares y el Xeneize aún espera el depósito de la directiva de Monterrey. 

Javier Aguirre, entrenador de Rayados, no se mostró preocupado por la situación y sostuvo que las partes llegarán a un acuerdo. “Andrada está ahí arreglando los últimos detalles, por eso no viaja con nosotros. Suponemos que en estas horas se va a solucionar. No estoy preocupado de momento, aunque no estoy muy enterado del tema. Seguro nos alcanzará en la playa”, manifestó antes de emprender viaje a la pretemporada.

Fuente: (Rp Sports Ec).

Mientras tanto, Andrada se entrena en México por su propia cuenta y espera que las negociaciones lleguen a buen puerto. A pesar de que en un principio se creía que el arquero debía regresar a Argentina para destrabar su situación, eso no será necesario y Boca aguardará el pago para finalizar la transferencia. La devolución del 15% que el futbolista le tiene que hacer al club -por el adelanto de una futura venta que firmó en 2019- sería parte principal del conflicto. 

En el club de la Ribera son optimistas y confían en que no será necesario que Andrada deba retornar al país para solucionar los inconvenientes. Además del arquero titular, Boca vendió a Nicolás Capaldo al fútbol de Austria. El Consejo aprovechará ese dinero para acercarse a la suma que el América pretende por Roger Martínez y contar con el atacante predilecto por Juan Román Riquelme para afrontar las etapas decisivas de la Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias