Chile

Con polémica: triunfo de la Universidad de Chile en el debut de la Copa

Los Azules se llevaron una pequeña ventaja de local.
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:56

Universidad de Chile derrotó a San Luis por 1 a 0 en el marco del partido de ida de la segunda ronda de la Copa. El equipo local tuvo mejores chances, pero recién lo aprovechó en la agonía del encuentro y con cierta polémica. Ahora buscará la clasificación definitiva de visitante el próximo domingo.

Universidad de Chile dio el primer paso en el certamen. Superó por la mínima a su rival y con un empate en el estadio Bicentenario podrá avanzar a la siguiente instancia. El conjunto local dominó aunque el contrincante generó claras situaciones de gol, sobre todo en la primera parte.

Al encuentro le faltó vuelo futbolístico

Cristóbal Campos tuvo dos buenas intervenciones, las cuales salvaron a los Azules de estar en desventaja. En los primeros 45 minutos la más clara la tuvo Joaquín Larrivey. Heredia, el arquero de los Canarios, pudo desviar la pelota al córner. Los dirigidos por Esteban Valencia no podían romper el cero.

El marcador se modificó recién a los 87 del complemento. El Romántico Viajero no dispuso de tantas oportunidades como en la etapa anterior, pero tuvo suerte sobre el final. Brandon Cortés ganó la posición y se fue solo al arco rival. Definió con precisión y marcó el único tanto de la noche.

El gol vino con polémica por el control de Cortés. La pelota rebotó hasta la altura del pecho y en la imagen parece que el jugador se la lleva con la mano, previo a pegarle en el costado de su cuerpo. De cualquier forma, el árbitro no cobró falta y los locales se quedaron con la victoria.

Vale destacar que la Universidad de Chile recibió a San Luis debido a un problema en la planilla de Recoleta, quien iba a ser en principio su oponente. La vuelta se disputará el 27 desde las 9:00 p.m. hora local (8:00 p.m. en México, 10:00 p.m. en Argentina). Valencia intentará que su equipo mejore desde el juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias