ARGENTINA

Éxodo en marcha para Pizzi: Racing confirmó dos bajas más

La Academia atraviesa una reducción de plantel.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:05

Tras perder dos finales en el pasado semestre, el plantel de Racing busca cambiar la cara y viajó hacia Santiago del Estero, donde durante los próximos días estará realizando la parte más exigente de la pretemporada ante una nueva campaña que tendrá triple competencia.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi disputará los octavos de final en la Libertadores ante San Pablo, con un primer duelo programado para el 13 de julio en el Morumbí y una semana después será la vuelta en el Cilindro. También jugará el torneo doméstico de 25 fechas y buscará un lugar en cuartos de la Copa Argentina contra Godoy Cruz.

Aunque el calendario de la Academia promete ser muy ajustado, uno de los principales objetivos que se propuso la dirigencia en el presente mercado era achicar la cantidad de profesionales en el plantel. Un poco para la comodidad del entrenador y otro tanto, por los salarios. 

Esa meta con el correr de los días Racing la va cumpliendo. Confirmadas las salidas de Marcelo Díaz (continuará su carrera en Libertad de Paraguay) y Kevin Gutiérrez (a préstamo a Defensa y Justicia), el elenco de Avellaneda cerró dos bajas más este jueves.

Soto cosechó 69 partidos en Racing con dos asistencias 

Una de ellas también será al Halcón y tiene que ver con Alexis Soto. El lateral izquierdo no era parte de la consideración de Pizzi (solamente jugó 90 minutos en el estreno del torneo el 12 de febrero ante Banfield) y hace semanas fue pedido por Sebastián Beccacece, su ex técnico en la Acadé.

El futbolista de 27 años arribó al Cilindro en agosto de 2017, a cambio de 1.6 millones de dólares. Su cláusula de salida era de 6 palos de la moneda europea y contaba con contrato hasta junio de 2022. La mencionada operación se cerró por la mitad de la ficha en una cifra cercana a los USD 500.000, que se pagará en diciembre. 

Tres goles en Racing sumó Mansilla en 38 partidos

El otro que abandonará las instalaciones del club es Brian Mansilla, que recientemente llegó de un préstamo en el Farense de Portugal y ahora protagonizará otro en Platense, equipo que lo venía negociando en las últimas semanas. 

La cesión en el Calamar se daría sin cargo por un año y con una opción de compra de 3 millones de dólares. Cabe señalar que primero el rosarino deberá renovar su actual vínculo con Racing, dado que vence en julio del 2022 y podría perderlo gratis (sería hasta mediados del 2023). 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias