ARGENTINA

Jorge Bermúdez habló de los refuerzos: qué delanteros pueden llegar a Boca

El Xeneize se mueve en el mercado.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:49

Mientras Miguel Russo y su cuerpo técnico están abocados a la pretemporada que lleva a cabo el plantel de Boca en Ezeiza, el Consejo de Fútbol continúa con las gestiones para seguir incorporando.

Es que el Xeneize no se conforma con las llegadas de Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco y la interrupción del préstamo de Marcelo Weigandt en Gimnasia, por eso tramita el arribo de al menos un delantero más, un defensor y un mediocampista.

El que decidió hablar públicamente y opinó acerca del equipo, así como el seguimiento por reforzarlo fue Jorge Bermúdez, ídolo del club por su etapa como futbolista y parte del grupo de trabajo dirigencial que lidera Juan Román Riquelme. 

Bermúdez confesó: "el balance de nuestra gestión es positiva".

El colombiano destacó el rol que ocuparon los juveniles en el pasado semestre y las complejidades financieras a la hora de salir a comprar, pero dejó en claro cuáles son las características que buscan: "Todo lo que hacemos es consensuado con el cuerpo técnico. Cada libro de pases es una búsqueda de revalidar las intenciones. Tenemos intenciones de seguir contratando jugadores, pero entendemos que no es fácil. Tenemos la ilusión de que Boca se siga fortaleciendo".

En diálogo con "TyC Sports", el ex defensor no tuvo inconvenientes en referirse a nombres propios: "Hace 12 días que San Lorenzo no responde por (Franco) Di Santo y estamos a la espera". Cabe recordar que la operación por el ex Chelsea estaba muy encaminada y se estancó por una diferencia económica que modificó el Ciclón.

Boca enfrentará el 13 de julio al Atlético Mineiro por los octavos de la Libertadores

Pese a que el interés es concreto y que el propio Bermúdez dijo que todavía intentarán destrabar su salida de Boedo, los principales apuntados para reforzar la ofensiva siguen siendo Roger Martínez (Boca ofreció cinco millones de dólares por la mitad del pase y América lo rechazó) y Miguel Borja, actualmente disputando la Copa América. 

Respecto a sus compatriotas, el Patrón señaló: "Roger es un jugador completo en ataque, se puede mover por todo el frente". El directivo dejó en claro que si las tratativas no prosperan con el club mexicano, irán con todo por Borja, a quien llenó de elogios: "Borja tiene mucha potencia y se destaca en el centro del área".

Boca subiría la oferta por Martínez a 7 u 8 millones de dólares

Al cerrar la comunicación, el colombiano profundizó el rol del Consejo que integra junto a otros ex jugadores, como Marcelo Delgado y Raúl Cascini: "La máxima autoridad deportiva del club para los jugadores es el técnico, nosotros gestionamos que no le falte nada a ningún área. Hablamos todos los días con Miguel (Russo), opinamos, pero no exigimos nada".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias