COPA AMÉRICA

Muestra de contundencia: Paraguay doblegó a la Selección de Chile

El elenco guaraní accedió a los cuartos de final de la Copa América.
jueves, 24 de junio de 2021 · 23:35

Paraguay le propinó dos goles por cero a la Selección de Chile, en el marco de la penúltima fecha del Grupo A de la Copa América 2021. El equipo guaraní, de la mano de Miguel Almirón como su referente, logró anular el sistema ofensivo del conjunto chileno, que no generó ninguna ocasión de peligro en el área rival, a pesar de dominar en la tenencia del esférico.

Ambos equipos accedieron a la fase de los ocho mejores

Las primeras acciones del partido se caracterizaron por la ausencia de ocasiones claras. Sin embargo, después de los 30 minutos, Almirón comenzó a causar estragos en la zaga de la Selección Chilena. Y es que a los 33’ el jugador que pertenece al Newcastle United de la Premier League realizó un envío aéreo directo a la cabeza de Samudio, quien colocó el uno por cero parcial.

La Selección Chilena quedó sin reacción y se encontró con un combinado guaraní que se fundamentó en el orden para dejar sin opciones a la artillería comandada por Ben Brereton, quien fue anulado por parte de los zagueros rivales. Aunque el cuadro transandino apostó por la posesión del esférico, la fricción y las numerosas faltas influyeron en el ritmo del partido.

Tras regresar del descanso, el conjunto de Paraguay continúo su ataque basado en las combinaciones colectivas y en la creación de jugadas por parte de Almirón, quien arrojó una contundente estadística. El jugador con el dorsal #10 de Paraguay realizó con éxito 16 de sus 20 pases y generó dos ocasiones a través de sus asistencias, también ganó 4 de sus 7 mano a mano y fue reconocido como el jugador de la noche.

Fuente: (TyC Sports).

En ese sentido, al minuto 54’ la Selección Chilena otorgó un innecesario penalti al seleccionado paraguayo, después que Gary Medel cometiera una falta sobre Roldan dentro del área.  Almirón fue el encargado de ejecutar la pena máxima y provocó una tarjeta amarilla sobre Claudio Bravo, quien se mostró ansioso ante la ejecución y apuró al volante ofensivo guaraní.

De esta manera, “Miggy” concretó el dos por cero a los 58’ con un disparo que Bravo no logró alcanzar debido a su potencia y ubicación. Es así como el conjunto paraguayo quedó en el segundo lugar del Grupo A de la Copa América con 6 unidades, con un punto de diferencia respecto al líder, Argentina. Mientras que la “Roja” quedó tercero con 5 unidades y su pase asegurado a los cuartos de final gracias a la victoria de Uruguay sobre Bolivia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias