Chile

"No estará en buen estado": la contundente advertencia sobre Alexis Sánchez

Maravilla se recupera de una lesión.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:46

Todo Chile miró con enorme preocupación el parte médico lanzado por la Roja el pasado 12 de junio. La información indicaba que Alexis Sánchez había sufrido una lesión muscular del plantar delgado. Desde un primer momento, anunciaron que no llegaría a disputar la fase de grupos de la Copa América. Ahora, una voz autorizada dentro del fútbol emitió su opinión sobre la situación y alarmó a los fanáticos.

Nos referimos a las declaraciones de Juvenal Olmos. El ex jugador y entrenador de gran trayectoria brindó una entrevista y fue contundente ante lo que sucede con Alexis Sánchez: "Si viene ahora y juega en esta suerte de ‘estoy bien pero no tan bien’, se volverá a romper y ahí se demorará mucho más. No podrá estar en buen estado tras la Copa".

Sánchez jugó su último cotejo ante Bolivia por Eliminatorias

Olmos no ha dudado un solo segundo en afirmar cuáles son las acciones que tendría que llevar a cabo Maravilla: "Lo que debe hacer él, es hacer una buena pretemporada para pensar en las Eliminatorias". Incluso manifestó que el mundo del fútbol debería "olvidarse de él" para lo que resta del certamen continental.

El ex Universidad Católica expresó que Chile debe arreglarse con lo que tiene y tendrán que aguantar dentro de la cancha aquellos con más frecuencia a la hora de hacer faltas. El equipo de Martín Lasarte se enfrentará a Paraguay con la posibilidad de liderar el grupo desde las 20:00 horas (19:00 en México, 21:00 en Argentina).

Maravilla realiza la rehabilitación en su domicilio

La realidad es que el jugador del Inter se estaba preparando para un eventual encuentro de cuartos de final. Sin embargo, quedó descartado y existen serias dudas sobre la chance de participar en la semifinal, en caso de que la Roja avance. El técnico lo esperará hasta el último segundo.

Alexis Sánchez quedó bajo la observación de Fernando Radice, uno de los médicos más importantes del país y de la selección chilena. Comenzó un tratamiento con cámara hiperbárica, con la ilusión de que se acorten los tiempos de cicatrización. El escenario de momento es complicado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias