CHILE

Renovación en el Cacique: qué jugadores saldrán de Colo Colo en el mercado de pases

Gustavo Quinteros busca un centrodelantero.
jueves, 24 de junio de 2021 · 08:40

Colo Colo finalizó la primera mitad del 2021 de buena manera, con dos victorias consecutivas ante Huachipato y La Serena. Con esos seis puntos, el Cacique se ubica quinto en el Campeonato Nacional. Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros ya comenzaron la pretemporada de cara a la reanudación del torneo y el inicio de la Copa Chile. Mientras tanto, la directiva trabaja en el mercado de pases y ya se conocen las primeras bajas del equipo. 

Quinteros le realizó un pedido claro a los dirigentes: necesita contar con un centrodelantero de nivel. Sin continuidad, Nicolás Blandi será uno de los apuntados para dejar Colo Colo. El atacante argentino aún no recibió ofertas, aunque en los últimos días se barajó un posible retorno a su país. Por el momento, nada está definido y el futuro del ex San Lorenzo es una incógnita. 

Blandi es uno de los máximos apuntados para salir del Albo

El 30 de junio finalizarán los contratos de Felipe Campos y Brayan Véjar y ninguno recibió el llamado desde las oficinas del club para extenderlo. Los futbolistas no acumularon 360 minutos con la camiseta del Albo, por lo que podrían firmar con cualquier otro equipo chileno. 

En cuanto a ventas, según informó el sitio “En Cancha”, Colo Colo intentará vender a Javier Parraguez. El delantero apenas disputó dos partidos en la temporada y una serie de lesiones le impidieron tomar ritmo. Su transferencia rondaría los 200 mil dólares, que serían de vital importancia para el Cacique, que atraviesa un momento económico complejo. 

Brayan Cortés podría ser una de las mayores ventas de la institución en el presente mercado de pases. El arquero de 26 años fue titular en ocho partidos durante 2021 y el club que quiera quedarse con sus servicios deberá desembolsar una suma cercana a los 5 millones de dólares. Semanas atrás trascendió que Cortés era la segunda opción de Rayados de Monterrey, que finalmente contrató a Esteban Andrada de Boca Juniors. 

Una transferencia de Cortés podría dejarle una importante suma a Colo Colo

En cuanto a incorporaciones, el panorama de Colo Colo no es alentador. El nombre de Diego Rubio, actualmente en Colorado Rapids de la MLS, resonó en las últimas horas. Sin embargo, no sería el perfil de delantero que busca Quinteros en la actualidad. El sitio deportivo chileno aseguró que Ignacio Jeraldino es una opción potable, aunque el salario que percibe en México sería imposible de igualar por el Albo. 

Quinteros seguirá en búsqueda de un goleador que cumpla con sus expectativas de cara a la reanudación del Campeonato Nacional. La aparición de futbolistas de la cantera como Luciano Arriagada e Iván Morales ha sido fundamental para Colo Colo, pero el DT intentará concretar un arribo de jerarquía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias