Chile

Tendrá competencia: dos equipos quieren a un refuerzo que interesa en Universidad de Chile

Los Azules deberán pelear fuerte para llevarse al futbolista.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:15

Si bien el Campeonato de Primera División no se reanudó, la competencia entre los clubes continúa. Del plano futbolístico se pasó al escenario del mercado de pases. En dicho marco, un futbolista seguido de cerca por la Universidad de Chile podría ser tentado por otros dos equipos del ámbito local.

El protagonista en cuestión es Pedro Pablo Hernández. Desde hace semanas que suena por los pasillos de la Universidad de Chile su posible contratación, sobre todo debido a que finalizará su contrato con Independiente de Argentina en solo seis días. Lo único a negociar es el vínculo.

Hernández no renovará con Independiente

Sin embargo, los Azules no son los únicos tras los pasos del Tucu. El principal retador es O'Higgins. El Celeste cuenta con la ventaja de haber disfrutado del futbolista entre 2013 y 2014. El cariño por la institución puede pesar a la hora de la decisión si es que finalmente todos llevan una propuesta en concreto.

De hecho, Pablo Calandria, gerente deportivo del equipo de Rancagua, reveló en una entrevista con el diario "AS" que tienen intenciones de adquirirlo, aunque esperarán a que finalice el contrato con el Rojo para conocer su situación. El Romántico Viajero deberá apurarse si pretende evitar que lo venza un rival directo.

El Tucu jugó 39 partidos en O'Higgins

Además, apareció en la escena Unión Española. Luego de las primeras diez fechas del certamen local quedaron en la octava posición, por lo que buscan incorporaciones para mejorar en la segunda parte. Según el mismo medio mencionado, partiría con desventaja por el tema económico.

Mientras tanto, la Universidad de Chile se prepara con todo para enfrentar al San Luis por la segunda ronda de la Copa. El partido de ida empezará a las 5:30 p.m. de hoy (4:30 p.m. en México, 6:30 p.m. en Argentina). La vuelta se disputará el domingo. La ilusión de levantar un nuevo título está intacta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias