Copa América

Uruguay venció a Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América

La selección charrúa superó el obstáculo sin grandes inconvenientes.
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:05

Uruguay derrotó 2 a 0 a Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Jairo Quinteros en contra y Edinson Cavani fueron los goleadores de la noche. Los dirigidos por el Maestro Tabárez conquistaron su primera victoria y ahora solo resta saber en qué posición avanzarán.

Uruguay dominó el encuentro de principio a fin. Sin embargo, les faltó efectividad a pesar de haber convertido los dos tantos. De hecho, la gran figura del partido fue Carlos Lampe, el arquero de la Verde. Tapó todo tipo de pelotas y tuvo intervenciones brillantes, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

En el primer tanto la suerte jugó a favor de la Celeste. Giorgian de Arrascaeta llegó al área y lanzó un centro al ras del campo desde el sector derecho. Quinteros quiso despejarla, pero le pegó directamente al arco. La pelota rebotó en Lampe y se metió dentro del arco. Una acción desafortunada.

En el complemento los charrúas continuaron con el plan de ataque. El ingreso de Rodrigo Bentancur le dio más dinámica al juego de los hombres del Maestro. Contaron una cantidad innumerable de oportunidades, pero por la presencia del portero rival y por la falta de eficacia no pudieron aumentar mucho más la diferencia.

El segundo gol llegó a los 79. José María Jiménez recuperó en campo propio y asistió a Facundo Torres, quien había ingresado hace solo cinco minutos por De Arrascaeta. El lateral marchó solo por la banda izquierda y le entregó un pase magistral a Cavani, quien con un toque logró convertir.

Torres y Cavani, los creadores del segundo tanto

De esta forma, Uruguay llegó a los cuatro puntos y se transformó en el tercer clasificado después de Argentina y Chile. Bolivia ya no lo puede alcanzar, por lo que podrán jugar con mayor tranquilidad la última fecha. El lunes se enfrentarán a Paraguay con la ilusión de quedar lo más arriba de la tabla posible.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias