ARGENTINA

Atención River: se confirmó una baja para Gallardo de cara a la Libertadores

El Millonario pierde una pieza importante.
viernes, 25 de junio de 2021 · 00:00

River atraviesa su sexto día en la ciudad estadounidense de Orlando, sitio que eligió el cuerpo técnico y la dirigencia para realizar el tramo más exigente de la pretemporada. El gran objetivo está marcado para el miércoles 14 de julio, fecha en la que recibirá a Argentinos por el primer duelo en los octavos de la Libertadores.

La serie se definirá en La Paternal una semana más tarde y, si el Millonario logra pasar de ronda, enfrentará al vencedor entre Boca y Atlético Mineiro. Como es costumbre en los siete años que lleva al frente del club, Marcelo Gallardo no se adelanta y ya prepara el equipo para enfrentar al Bicho.

River regresará a Buenos Aires el 5 de julio.

Aunque falten 19 días para el mencionado compromiso y en el medio habrá movimientos del mercado de pases y muchos entrenamientos, el Muñeco ya recibió una mala noticia, y tiene que ver con la ausencia programada de un referente.

Se trata de Jonatan Maidana, quien atraviesa los trabajos preparativos en Norteamérica sin sobresaltos, pero ya conoce la sanción desde Comebol por la expulsión que sufrió en el último partido de la Banda antes del receso.

El momento de la expulsión de Maidana, el 25 de mayo

En el cierre del Grupo D, cuando Fluminense vencía 2-0 a River (terminó 3-1 abajo) y comprometía seriamente su clasificación, el zaguero frenó a Caio Paulista en la puerta del área grande con el brazo innecesariamente en alto y a los 21 minutos del complemento vio la roja directa.

Consumado el empate entre Junior e Independiente Santa Fe que le permitió a los de Núñez seguir con vida en el certamen, Gallardo sabía que debía prescindir de Maidana en el primer compromiso de los octavos, pero se mantuvo a la espera de cuántas jornadas le darían por cumplir.

Fuente: (ESPN).

Ese documento se emitió este jueves y la suspensión es por dos encuentros, por lo que no estará frente a Argentinos en la ida ni en la vuelta. Además del castigo deportivo, River deberá costear una multa económica que asciende a 3.000 dólares, monto que le será descontado por derechos de televisión o patrocinio.

¿Qué variantes maneja Gallardo en la zaga? Paulo Díaz (dejó atrás una miocarditis), Javier Pinola (se recuperó de una fractura de antebrazo) y el juvenil Tomás Lecanda se encuentran en Estados Unidos, mientras que Robert Rojas y Héctor Martínez están afectados a la Copa América y se sumarán al plantel cuando la Selección de Paraguay culmine su participación. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias