Chile

Temor por Alexis Sánchez: cuándo podría volver en la Copa América

La lesión muscular generó una profunda incertidumbre.
viernes, 25 de junio de 2021 · 00:45

Alexis Sánchez recibió un fuerte revés en la previa al inicio de la Copa América. Luego de un entrenamiento se comprobó que contaba con una lesión muscular. Desde un primer momento se lo descartó para la fase de grupos aunque había esperanza de que llegue a cuartos. La situación se complicó aún más y la vuelta puede demorar más de lo esperado.

La realidad es que Alexis Sánchez había desembarcado desde Europa en buenas condiciones. Jugó en los empates ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Lamentablemente, el sábado 12 de junio la Federación expresó a través de un comunicado la baja de su delantero estrella.

Fuente: (Minuto Deportes).

Según lo reflejado en los diferentes medios, Maravilla está prácticamente descartado para los cuartos. De hecho, todo parece indicar que podría perderse el certamen continental por completo. La vuelta podría ser recién para la semi con mucho optimismo, y en caso de no llegar, para la final o partido por el tercer puesto.

Aún así el escenario es realmente complejo. Martín Lasarte y todo el cuerpo técnico esperarán hasta el último segundo para conocer su situación. Las posibilidades son cada vez menores, aunque la Roja intentará no perder la esperanza. ¿Podrá llegar el jugador ofensivo del Inter?

Alexis había disputado seis encuentros en la última Copa América

Como la zona afectada se vincula con el tejido muscular, los tiempos de recuperación son difíciles de determinar. Actualmente el ex Barcelona se encuentra bajo las órdenes del cuerpo médico de la Selección y en especial de Fernando Radice, especialista en medicina deportiva. La rehabilitación la realiza en su casa.

El último partido de Alexis Sánchez fue el 9 de junio en el empate ante Bolivia por 1 a 1. Disputó los 90 minutos y realizó un buen trabajo, pero no logró convertir. Ante la Albiceleste había marcado el tanto de la igualdad y también había participado en todo el cotejo. ¿Llegará a participar de un encuentro en la Copa?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias