ARGENTINA

"Tiene las puertas abiertas": la frase que anticipa una salida encaminada en River

En el Millonario gestionan su salida.
viernes, 25 de junio de 2021 · 00:30

Aunque ostenta la marca como la compra más cara en la historia del club y fue el protagonista de algunos de los goles más trascendentales en los 120 años de vida de River, Lucas Pratto de a poco se aleja de la institución y tiene los días contados en Núñez.

El Oso regresó anticipadamente de su préstamo en el Feyenoord de los Países Bajos, entidad a la que llegó en enero del corriente año por estar en disgusto con su rol de suplente en el Millonario. Deportivamente no resultó una decisión acertada: jugó menos, no convirtió tantos y retornó con una importante lesión.

Pratto estuvo 11 partidos seguidos en el banco de suplentes sin ingresar

Ahora el platense se recupera en Buenos Aires de la fractura con desplazamiento del peroné de la pierna derecha que sufrió el 9 de mayo y, si bien tiene por delante cuatro o cinco meses más de inactividad, por su trayectoria y capacidad goleadora hay clubes que gestionan su contratación. 

“Lucas Pratto es un sueño que nos gustaría, tiene contrato vigente con River, pero acá las puertas siempre están abiertas”, aseguró Diego González, vicepresidente del conjunto de Liniers, en diálogo con el "Show de Vélez". 

Fuente: (Videos de Vélez).

Hace tiempo que el ex San Pablo sabe que no será tenido en cuenta por Gallardo y, aunque tiene vínculo con el club hasta junio del 2022, su representante negocia con la dirigencia la rescisión para buscar equipo libremente. A su vez, el Millo mantiene una deuda con el futbolista de 33 años y lo dejarían ir como parte del acuerdo. 

"Hay charlas informales con Pratto, le deseamos pronta recuperación de su lesión”, añadió el directivo del Fortín, entidad que se ilusiona con la situación, dado el buen recuerdo que dejó el atacante en su paso por Liniers. 

Allí jugó entre 2012 y 2014, con tres títulos obtenidos (Torneo Inicial 2012, Campeonato 2013 y una Supercopa Argentina 2013) y 40 goles en 124 partidos. De ahí pasó al Atlético Mineiro en una transacción que alcanzó los cuatro millones de euros.

Pratto emigró en plena competencia y eso no le gustó a Gallardo

¿Cómo fueron sus números en River? Aterrizó en el Monumental en enero del 2018 a cambio de 14.000.000 de dólares y registró un total de 26 conquistas y 18 asistencias en 109 compromisos. Pieza clave en la coronación ante Boca en la Libertadores de Madrid (dos gritos en la serie final), cosechó cuatro vueltas olímpicas.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias