ARGENTINA

Competencia para River: el club europeo que pretende a un jugador apuntado por Gallardo

El Millonario expectante del mercado.
domingo, 27 de junio de 2021 · 01:00

Aunque Marcelo Gallardo y todo River tienen la mente depositada en los entrenamientos en Orlando de cara a la llave contra Argentinos por los octavos de la Libertadores, también de reojo se especula con el mercado de pases. 

Es que además del futuro incierto de Rafael Santos Borré, en los últimos días se encendieron las alarmas del Millonario por los casos de Fabrizio Angileri (pidió que aceptaran una oferta que llegará desde Italia), Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz, quienes son seguidos por clubes europeos.

Lazio pretende comprar a Angileri por siete millones de euros

Aunque los mencionados futbolistas se encuentran cómodos en la institución, una oferta tentadora en cuanto a lo económico y/o deportivo sobre el Atlántico pone en duda su continuidad en Núñez. Claro, si bien la dirigencia quiere retenerlos, tampoco les cortarán la carrera y además buscarán sacar una importante ganancia por las ventas producidas.

Es por eso que River comienza a moverse en el mercado y busca alternativas en el lateral izquierdo. Francisco Ortega apareció como una opción, aunque Gallardo también le apuntó sus cañones a Santiago Arzamendia, argentino que se nacionalizó paraguayo y actualmente disputa la Copa América con esa selección.

El defensor de 23 años surgió de las inferiores de Cerro Porteño, club con el que tiene contrato hasta junio del 2024. Sin embargo, sus actuaciones destacadas en el combinado guaraní lo pusieron en carpeta de varios equipos.

Nacido en Misiones, Arzamendia suma 11 partidos con Paraguay

Ahí es donde padece River, dado que no sería el único en ofertar por Arzamendia. En ese sentido, el Cádiz español ya habría contactado a su representante y ofrecería alrededor de dos millones de euros y un contrato por cuatro años. Claro está que en Núñez primero deben concretar una venta para poder competir económicamente. 

El lateral titular de Paraguay decidirá su futuro una vez que culmine su participación en el torneo de países sudamericanos, algo que le juega en contra a la Banda por el acotado calendario. De perder a Angileri y no poder concretar al paraguayo, otra alternativa que también baraja la dirigencia es Camilo Mayada. 

Mayada llegó a River en 2015 y se marchó libre en julio del 2019

El uruguayo recientemente quedó libre de Atlético San Luis y siempre manifestó su deseo de retornar a River, club en el que cosechó nueve títulos, entre ellos las Libertadores del 2015 y 2018. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias