ARGENTINA

"Siempre lo han pretendido": River lo eligió para cubrir una salida, pero se iría a Europa

En la Banda ya piensan en una alternativa.
lunes, 28 de junio de 2021 · 01:00

Este lunes River comienza la segunda semana de preparación física que lleva a cabo en Orlando, Estados Unidos. Mientras el plantel se exige a doble turno, Marcelo Gallardo empieza a delinear el equipo que deberá recibir a Argentinos el 14 de julio por los octavos de la Libertadores.

Un verdadero desafío para el entrenador del Millonario, debido a que no sabe cuándo tendrá a disposición a los siete afectados por la Copa América y también porque atraviesa un mercado de pases en constante alarma de perder futbolistas.

River regresará a Buenos Aires el 5 de julio

Además de la incertidumbre por el futuro de Rafael Santos Borré y los sondeos que llegan desde Europa por Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal, en la Banda saben que es concreta la posibilidad de que Fabrizio Angileri sea transferido en el actual período.

Entre otros, Lazio está dispuesto a desembolsar siete millones de euros por su ficha y, al contar con ese dinero, en River comenzaron a buscar alternativas para reforzar el lateral izquierdo.

Uno de los principales apuntados en ese sentido es Santiago Arzamendia, argentino que se nacionalizó paraguayo y actualmente disputa la Copa América con esa selección. Aunque su mente está depositada en la competencia sudamericana, su agente se encargó de hablar sobre su futuro.

Nacido en Misiones, Arzamendia suma 11 partidos con Paraguay

"Me llevo bien con la gente de River. Siempre lo han pretendido, y ahora quizás venden a un jugador en esa posición y sé que en ese caso lo vuelven a pretender", manifestó Javier Monges, representante de Arzamendia, en una entrevista con "ABC Cardinal".

Arzamendia surgió de las inferiores de Cerro Porteño, club con el que tiene contrato hasta junio del 2024

Al mismo tiempo, el empresario resaltó que entre varios interesados por el futbolista de 23 años se encuentra muy firme el diálogo con el Cádiz: "Con el equipo español ya está muy avanzado, pero todavía no está cerrado. Todavía hay muchos temas que pulir, pero bien encaminado. Quedaría un porcentaje bueno para Cerro en una futura venta. Ojalá que salga todo bien y que podamos tener un paraguayo en la liga española, que no tenemos hoy". ¿El Millo insistirá o irá por Camilo Mayada? 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias