Argentina

Boca no se conforma: Russo quiere un jugador de otro grande del fútbol argentino

El Xeneize va por la Copa Libertadores.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:48

Boca concretó la llegada de tres refuerzos con el objetivo de jerarquizar el plantel para la pelea en la Copa Libertadores. Sin embargo, Miguel Ángel Russo no está conforme con un sector de la cancha: el mediocampo. El nombre que quiere pertenece a otro club importante de Argentina y habrá que ver si el Consejo intenta realizar una oferta.

El jugador que le quita el sueño a Russo es Lucas Romero. El volante milita en Independiente desde la temporada 19/20. Es uno de los mediocampistas más destacados del fútbol argentino y viene de disputar 10 de 11 encuentros en 2021 como titular. ¿Podrá la dirigencia de Boca cumplirle el deseo al entrenador?

El posible pedido del técnico pasa por dos cuestiones en particular. La primera podría relacionarse con la salida de Jorman Campuzano. El colombiano pidió irse del Xeneize por temas personales. Quiere volver a jugar en su país y no continuaría en la institución.

Por otro lado, el seleccionador no parece convencido con el estilo de Esteban Rolón, uno de las flamantes incorporaciones. Consideraría que requiere de más nivel para poder acompañar a Alan Varela. En dicho marco, Romero sería el candidato perfecto para la ocasión.

Romero tiene un solo gol en Independiente

El nacido en Provincia de Buenos Aries inició su carrera en Vélez en el 2012. Allí tuvo de compañero a nada más ni nada menos que Leandro Somoza, ayudante de campo de Russo desde su etapa en el club de la Ribera. En 2016 pasó a Cruzeiro para empezar su primera experiencia internacional. Tres años después emigró al Rojo.

El Perro, como es comúnmente apodado, tiene habilidades para el quite y para la distribución del balón. Ha sido clave para el conjunto de Avellaneda en el último tiempo y no será para nada fácil que Boca avance con la operación. Además su contrato vence en junio de 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias