LA LIGA

Laporta lo definió: Barcelona tiene entrenador hasta 2023

El presidente Blaugrana brindó una conferencia de prensa en la presentación de Eric García y dio detalles.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:28

Las idas y vueltas en el Barcelona han tomado un rumbo definitivo y eso lo ha hecho saber el propio presidente, Joan Laporta, quien brindó una conferencia de prensa para contar quién será el entrenador del primer equipo.

Recordemos que el mandamás Blaugrana le había pedido un período de dos semanas a Ronald Koeman para definir su futuro. En ese tiempo, Laporta se encargó de analizar los entrenadores que había en el mercado y en la jornada de ayer anunció que, tras una detallada búsqueda, se decidió que el holandés seguirá en el Barcelona.

Koeman se queda dos temporadas más en el Blaugrana

El presidente estaba en la presentación de Eric García, flamante refuerzo, cuando habló del entrenador: “Ya dije que abríamos un periodo de reflexión por Koeman. Hay que evaluar lo que ha salido bien y lo que no de la pasada campaña. Necesitábamos este periodo tranquilo y en una semana o diez días nos reuniremos de nuevo, pero hay contactos”.

“La voluntad es respetar el contrato unificando criterios que tenemos que hablar todavía. Las conversaciones van muy bien. El periodo de reflexión era necesario”.

Eric García fue presentado ayer en el Barcelona

En la jornada de hoy, “Catalunya Radio” anunció que Koeman aceptará la oferta del Barcelona para continuar en el equipo, con una reducción salarial y un nuevo contrato. El holandés tenía vínculo por un año más, pero el nuevo convenio se prolonga hasta 2023.

Ahora, la tarea del entrenador y de Laporta será la de continuar con lo que ya hacían, el armado de la plantilla de cara a la próxima temporada. Las llegadas de Eric García y el Kun Agüero son dos de las que pidió Koeman. La idea es cerrar, en los próximos días, las incorporaciones de Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, quienes también arribarían en condiciones de libre y sin costo para el Barcelona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias