ELIMINATORIAS

Los interrogantes de Scaloni en la Selección Argentina para visitar a Colombia

La Albiceleste vuelve a jugar por Eliminatorias.
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:56

Poco más de seis meses habían pasado desde la última presentación de la Selección Argentina y el empate del jueves frente a Chile dejó una mezcla de sensaciones. Cuestiones positivas por Lionel Messi y los estrenos, pero dudas en el funcionamiento.

Aunque Brasil ganó y se alejó en la cima con puntaje ideal, los empates de Uruguay y Paraguay, sumados a la derrota de Ecuador, le significó a la Albiceleste mantenerse como escolta y valorar el punto cosechado por el 1-1 contra la Roja en Santiago del Estero.

Fuente: (TyC Sports).

Ya instalado nuevamente en la burbuja sanitaria que conformó dentro del predio de la AFA en Ezeiza, el conjunto de Lionel Scaloni se prepara para su siguiente compromiso: el martes como visitante de Colombia, en Barranquilla.

Será el último encuentro antes del desarrollo de la Copa América, dato no menor dado que el estratega de 43 años podría probar distintas variantes de cara a la competencia continental que el país no gana desde 1993.

Argentina suma 11 puntos de 15 posibles en las Eliminatorias

De entrada, la Selección Argentina contará con varios regresos para enfrentar a los cafeteros: Franco Armani y Gonzalo Montiel ya están aptos físicamente y disputan un lugar en el equipo con Emiliano Martínez y Juan Foyth respectivamente. Dibu y el defensor del Villarreal no tuvieron demasiados sobresaltos, pero tampoco destacaron contra Chile. 

En cuanto a la última línea, también a Scaloni se le presenta una dicotomía: mantener a la dupla Lucas Martínez Quarta - Cristian Romero o sacar a uno de los dos para respetarle el puesto a Nicolás Otamendi, quien cumplió la sanción y ya está habilitado para jugar.

Messi alcanzó los 72 goles con la Selección Argentina

El otro interrogante que tendría el combinado argentino gira en torno al acompañante de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul en la mitad de cancha. Lucas Ocampos no tuvo su mejor desempeño y tanto Giovani Lo Celso como Marcos Acuña le disputan ese lugar.

Aunque faltan varios entrenamientos para definirlo, la Selección Argentina saldría con Armani o Martínez; Montiel o Foyth, Romero u Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos o Acuña o Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias