CHILE

Sin rumbo fijo: así es el complicado momento que vive Arturo Vidal

El Inter ya habría tomado una decisión con respecto a su futuro.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:10

A pesar de haber recibido este martes la grata noticia de que el Coronavirus (COVID-19) abandonó su organismo y está a disposición de la Selección de Chile para la Copa América, Arturo Vidal enfrenta un complicado panorama debido a que se encuentra sin rumbo fijo tras conocer que su continuidad en el Inter parece difícil de llevarse a cabo.

Ya desde fines de temporada, cuando el mediocampista de La Roja se lesionó y no pudo estar presente en ninguno de los últimos partidos del campeón de la Serie A, los directivos del equipo de Lombardía tenían en mente darle salida debido al poco rendimiento comparado con el alto salario que percibe.

Vidal junto a Iván Valenzuela dando a conocer su recuperación del virus

No hay que olvidar que el cuadro italiano está en un período de crisis económica y planea un recorte de gastos que le permita seguir con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez entre sus filas, razón por la que un jugador tan cotizado como el “Rey Arturo” sería uno de los escogidos para abandonar el plantel.

De acuerdo con las afirmaciones del “Calcio Mercato” y varios medios del país europeos, Arturo Vidal no entraría en los planes de Simone Inzaghi, que tomó las riendas del equipo tras la salida de Antonio Conte, quien no aceptó el éxodo de sus futbolistas y se fue tras haber logrado el Scudetto.

El único problema con el que se encuentra el Inter es que no tienen claro cómo harán para deshacerse del jugador de 34 años, ya que una venta parece difícil de concretar si se considera que no hay un equipo interesado en él, salvo por acercamientos con el América de la Liga MX y meros rumores sobre alguna conversación en Europa.

Arturo podría separarse de Alexis, quien parece ser del gusto del nuevo entrenador

Por este motivo, el recurso que le queda a los directivos es cancelar el contrato, lo que dejaría a Arturo Vidal como agente libre a falta de un año para que finalice el acuerdo, para lo que necesitará arreglar un número que convenza al chileno de irse y quedarse con su pase.

Mientras tanto, se sabe que el volante estará en la Copa América luego de sus ausencias contra la Argentina y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias