ARGENTINA

El intercambio que prepara River para quedarse con una promesa del fútbol argentino

River prepara un importante intercambio para asegurarse a una de las mayores promesas que tiene el fútbol argentino.
sábado, 10 de julio de 2021 · 16:51

River ya cerró a Braian Romero tras la salida de Rafael Santos Borré, el ahora ex goleador de Defensa y Justicia parecía ser la única intervención del Millonario en este mercado de pases, pero Marcelo Gallardo habría puesto sus ojos en una de las máximas promesas del fútbol argentino.

Bien conocidas son las excelentes relaciones que tiene el club de Núñez y Colón de Santa Fe, las cuales empezaron tras la resolución en la venta de Alex Vigo y la posterior cesión de Cristián Ferreira al Sabalero. Es por eso que la institución de Buenos Aires buscará poder tener una negociación más accesible a la hora de buscar a la nueva obsesión del Muñeco: Facundo Farías.

De 18 años de edad, el joven delantero del club santafesino ha sido vital en el camino hacia la final que lo corono campeón del fútbol argentino y la cual se perdió en un particular episodio donde días antes del encuentro se le detecto Coronavirus (COVID-19).

Farías es el apuntado para reforzar la delantera de River

El punta anotó dos goles y realizó cuatro asistencias en 11 juegos disputados de la mano de Eduardo Domínguez en la Copa de la Liga Profesional. Tasado en 10 millones de dólares, número imposible de pagar para River, la dirigencia ya se encuentra trabajando a raíz de las buenas relaciones entre ambos clubes para poder llegar rápidamente a un acuerdo que cierre en ambas partes.

Es por eso que Colón, tras consultar con su entrenador, pondría una serie de condiciones para facilitar el camino del Millonario. El primero es la extensión del préstamo de Ferreira, que finaliza en diciembre de este año y es considerado clave en el esquema. Después, es sabido que la salida de Gonzalo Escobar tiene como apuntado a Benjamín Rollheiser y la partida de Luis “Pulga” Rodríguez generó el interés por Lucas Beltrán, ambos con la intención de llegar a un acuerdo a préstamo.

El volante de River es el apuntado por Colón

Pero, en las últimas horas, llegó a River la consulta por Bruno Zuculini, quién se encontraba arreglando su futuro pero en Europa, más precisamente en el Cremonese de la Serie B de Italia y terminaba quedándose por pedido de Gallardo.

El volante interesa y mucho en el Sabalero, que sabía de las intenciones del entrenador de contar con el ex Racing, pero ante la posibilidad de buscar adquirir a Farías, lo usará como moneda de cambio. Resta saber qué condiciones son las condiciones a las que buscará llegar el equipo de Domínguez, que busca armarse bien para la Copa Libertadores 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias