Argentina

El nueve para jugar ante Argentinos: la inesperada decisión que habría tomado Gallardo en River

El Muñeco optaría por un delantero particular.
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:35

River jugará el próximo miércoles ante Argentinos por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo quiere disponer del mejor once posible, pero todavía la alineación titular no está definida. Uno de los puestos que genera duda es el del nueve, tras la salida de Rafael Santos Borré. Un candidato inesperado ganaría la pulseada.

El elegido por Gallardo sería nada más ni nada menos que Braian Romero. El ex Independiente llegó a River como reemplazante de Borré y apenas tiene tres entrenamientos con el resto del plantel profesional. Se trataría de una jugada arriesgada, si se considera su poco conocimiento de la dinámica de juego.

Romero en una de sus primeras prácticas

La realidad es que la opción que crecía en la previa era la de Agustín Fontana. El ex Banfield fue titular y anotó en los tres partidos disputados en la pretemporada. Hasta el momento no había contado con grandes oportunidades debido a la tremenda competencia interna dentro del Millonario.

Por otro lado, no hay que descartar la variable de Julián Álvarez. El joven atacante viene de consagrarse con la Argentina en la Copa América. Solo disputó un partido (ante Bolivia por la fase de grupos), por lo que llegaría con mayor resto que por, ejemplo, Gonzalo Montiel. Franco Armani también podría estar sin inconvenientes.

Fuente: (Sudamericana).

Sin embargo, según lo manifestado por diversos medios, Romero es el que va encaminado a ser parte del once inicial. El Muñeco lo habría visto realmente bien en las prácticas y además la estadística en torneos internacionales seduce: 18 goles en 19 compromisos con Defensa y Justicia.

Además, el técnico de River podría apostarle a la inexorable ley del ex. Romero tuvo un paso importante por el Bicho, donde consiguió el ascenso a la Primera División en la temporada 16/17 con 15 tantos en 42 cotejos. Su rendimiento allí le valió la compra por parte del Rojo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias