Chile

Colo Colo se renueva: las dos promesas que podrían convertirse en titulares para Quinteros

El entrenador considera a dos canteranos que se han destacado en las últimas semanas.
martes, 13 de julio de 2021 · 09:39

Colo Colo superó los desafíos de las últimas semanas en un gran nivel que permitió a Gustavo Quinteros realizar algunas pruebas. El rendimiento alcanzado por el equipo fue una gran noticia, por lo que hubo momento para que algunos canteranos sumen minutos valiosos en el equipo. Como si fuera poco, la actuación que tuvieron fue positiva, por lo que buscarán un lugar en el 11 titular.

La Copa Chile confirmó el buen presente del Colo Colo. Comenzaron la actividad en octavos de final y no dejaron dudas en las series ante Deportes La Serena y Palestino. El próximo paso serán las semifinales, pero Quinteros tendrá tiempo para preparar ese cruce. La aparición de juveniles fue una noticia que estuvo a la par de la clasificación conseguida, ya que el buen juego parece confirmar el trabajo en las divisiones inferiores.

Pizarro mostró buenas señales en sus primeros partidos

Probablemente el caso más destacado es el de Vicente Pizarro. Luego de algunas apariciones breves que habían entusiasmado a la afición, pudo ser titular en tres de los últimos cuatro partidos jugados y le dio la razón a Quinteros. Su actuación llevó a que varios de sus compañeros entreguen muchos halagos por su juego, algo que lo postuló para formar parte de la alineación inicial en los próximos desafíos.

Bruno Gutiérrez también se ha destacado en su salto a la titularidad, aunque jugó un partido en cada serie. Al igual que Pizarro, su nombre comenzó a sonar con fuerza para ganarles la pulseada a sus competidores en el puesto. Incluso su temple y desarrollo hicieron que se cuestione el lugar que ocupa Jeyson Rojas, quien aparece primero en la consideración del entrenador.

Gutiérrez quiere subir en la consideración del entrenador

La renovación de la plantilla que llevó adelante Quinteros le dejó más lugar a los refuerzos, pero también a los canteranos como los dos mencionados. Esto se suma a la consolidación de Luciano Arriagada en Colo Colo que incluso derivó en su convocatoria a la Selección de Chile en la Copa América. La cantera del Cacique ha entregado buenas noticias en las últimas temporadas.

El próximo sábado, Colo Colo tendrá un desafío especial en el reinicio del Campeonato Nacional. El partido ante Universidad Católica será una buena prueba para mantenerse en las primeras posiciones, algo que resulta un objetivo vital de la temporada. Hasta el momento, suman 16 puntos en nueve fechas disputadas y eso los coloca a solo dos unidades de su próximo rival.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias