Argentina

"¡Está clarísimo!": revelan el audio donde Nacho Fernández presionó para que anulen el gol de Boca

El centrocampista que jugó en River persiguió al árbitro para que revise la jugada.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:48

El partido entre Boca y Atlético Mineiro estuvo atravesado por la polémica. Si bien el resultado fue un cero a cero, los dirigidos por Miguel Ángel Russo habían anotado un gol que luego fue anulado a instancias del VAR. El fallo arbitral generó un gran escándalo que tendrá varios capítulos, ya que se esperan distintas protestas de la directiva del conjunto Xeneize.

El estadio sin la presencia del público permitió escuchar algunas conversaciones entre los jugadores y Andrés Rojas, el árbitro que está en el ojo de las sospechas. Para sorpresa de muchos aficionados, en algunas oportunidades mencionó que le habían confirmado que había sido gol lícito. Incluso les pidió a la plantilla del Atlético Mineiro que retomen el juego, algo que se negaron hasta que revisó la video asistencia.

Un video revelado por “ESPN” muestra la importancia de Nacho Fernández en el fallo arbitral. El ex jugador de River persiguió a Rojas luego de que había confirmado la validez del tanto de Boca que anotó Diego González. Según el juez colombiano, hubo falta de Norberto Briasco sobre uno de los defensores del Atlético Mineiro en la jugada del gol. Algunas cámaras tomaron parte de los dichos del ex Gimnasia y mencionó: “¡Está clarísimo!”.

La aparición del VAR volvió a ser protagonista en un partido de Boca, algo que molestó a los jugadores. La cantidad de cámaras en la cancha aumentaron las sospechas, ya que se pudo captar algunas conversaciones que parecían asegurar la anotación que había hecho González. Se espera que haya algún comunicado por parte de CONMEBOL por los dichos que se generaron alrededor de la jugada del primer tiempo del partido.

No fue únicamente una protesta por parte de Fernández. Otro video muestra a Rojas en charla con Hulk que podría generar el malestar de la directiva del conjunto Xeneize. El árbitro le explicó al brasilero antes de dirigirse al VAR: “Estoy escuchando, es gol. Confirmado”. Por eso mismo, los jugadores locales se mostraron muy sorprendidos por la decisión que tomó el juez colombiano.

La serie parece haber sido atravesada por la intervención de la tecnología. La próxima será el partido decisivo en Brasil, por lo que hay preocupación en Boca por lo que pueda suceder. Lo positivo para los dirigidos por Russo es que finalizaron el encuentro sin recibir goles, algo que los podría beneficiar en un empate con goles en el estadio del Atlético Mineiro. Rojas no ha hecho declaraciones públicas hasta el momento, luego del polémico fallo que cambió el resultado.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias