CHILE

La lista de candidatos para dirigir a Universidad de Chile crece y un futbolista eligió a su favorito

Los Azules no atraviesan un buen momento deportivo.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:06

La sorpresiva eliminación de los octavos de final de la Copa Chile ante Fernández Vial complicó el panorama de Universidad de Chile. Los azules no pudieron ante un equipo que recientemente disputó la tercera categoría del fútbol chileno y, de ese modo, llovieron las críticas al plantel actual. Esteban Valencia, entrenador interino, tampoco se salvó, y su continuidad fue puesta en duda. Con la reanudación del Campeonato Nacional en el panorama, el club deberá tomar una determinación. 

El martes 20 de julio, Universidad de Chile se verá las caras ante Melipilla y buscará cambiar la mala imagen de los últimos compromisos. En la jornada del martes, Camilo Moya fue el encargado de atender a la prensa en el Centro Deportivo Azul y, como no podía ser de otra manera, las consultas sobre el futuro entrenador no tardaron en llegar. De esa forma, el mediocampista central no dudó y expresó su apoyo al “Huevo” Valencia.

Camilo Moya eligió a su principal candidato para dirigir a la U

“Siendo sincero, me gustaría que se quedara Esteban Valencia hasta el término del campeonato”, expresó el futbolista de 23 años. “Somos jugadores profesionales. Si llega otro técnico nos vamos a entregar al 100 por ciento como siempre, pero siento que Esteban lo está haciendo muy bien. Creo que con él estamos super bien, tiene un cuerpo técnico excelente”, añadió Moya. 

Rafael Dudamel se fue de Universidad de Chile luego del empate ante Palestino el 5 de junio. Desde entonces, la directiva del “Romántico Viajero” busca el apellido de su sucesor. Si bien la opción de Valencia se impondría hasta fin de año, la probable llegada de Luis Roggiero -nuevo gerente deportivo- podría cambiar esta situación. Mientras tanto, la lista de candidatos se agranda cada vez más. 

Valencia fue uno de los mayores apuntados en la eliminación de la Copa Chile

El plan de los Azules sería mantener a Valencia hasta que arribe, en septiembre u octubre, Roggiero a Chile. Sin embargo, todo dependerá de los resultados en el Campeonato Nacional. El ecuatoriano, que llega luego de un exitoso paso en Independiente de Valle, propondría el nombre de Pablo Repetto. Además, el ex entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, también estaría en carpeta. 

Todo parece indicar que, por el momento, el deseo y pedido de Moya se cumplirá y Valencia iniciará la segunda parte del Campeonato Nacional. En definitiva, los resultados decidirán el futuro del “Huevo”. Universidad de Chile se encuentra duodécima en la tabla de posiciones con 12 unidades y, de no mejorar los próximos encuentros, comenzará a mirar las posiciones de descenso de reojo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias