Argentina

Problemas para River: el motivo por el que se alejaría uno de los jugadores pretendidos por Gallardo

El conjunto Millonario tiene pocos días para lograr la incorporación de un futbolista seguido por el entrenador.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:05

River ha seguido los pasos de Facundo Farías desde su aparición en Colón. El rendimiento que mostró bajo el mando de Eduardo Domínguez despertó la atención de varios equipos, aunque el club Millonario encabeza la lista. Marcelo Gallardo lo tenía en su lista de pretendidos, a pesar de que pasaron las semanas y no hubo un ofrecimiento formal al conjunto santafesino.

Lo que despertó la preocupación de algunos aficionados de River es que la contratación podría tener una fecha límite y está muy cercana. Mientras el entrenador está enfocado en la Copa Libertadores y el inicio del certamen local, se podría escapar el fichaje de una joya del fútbol argentino. Un cambio en el reglamento de AFA parece alejarse las posibilidades de que Gallardo cuente con un refuerzo para el ataque.

River empató en uno con Argentinos por Copa Libertadores

Según las nuevas normas de la entidad deportiva, si Farías firma planilla en la fecha del debut de Colón en el certamen local ya no podrá incorporarse al conjunto Millonario en este semestre. Algo similar había ocurrido en una de las operaciones entre los equipos que tuvo lugar a principios de año. Alex Vigo se perdió la primera jornada para poder firmar con la institución porteña algunos días más tarde.

Hace algunos días, Farías brindó un reportaje en el que se refirió a la chance de marcharse. El enganche mencionó que solo son rumores, ya que no hubo comunicación con él ni con su entorno. Sin embargo, se mostró abierto a un fichaje: “La verdad me ilusiona mucho ser dirigido por Gallardo y jugar en River sería un gran paso en mi carrera”. El monto de su cláusula de rescisión parece ser el impedimento principal para ser transferido dentro del fútbol argentino.

Farías se destacó en su aparición en Colón

Desde Colón esperan una oferta de Europa por los 10 millones de dólares que vale su ficha. Además, los objetivos deportivos de los próximos meses parecen ser mayor interés para el futbolista a pesar de sus declaraciones públicas. Ha participado en 11 partidos desde que comenzó la temporada y ya pudo demostrar su potencial: anotó dos goles y asistió en cuatro oportunidades en la campaña que le dio el primer campeonato a su equipo.

River se mantiene activo con negociaciones con Colón pero por otros jugadores. Nahuel Gallardo ya tendría asegurado su préstamo, ya que no tendrá lugar en la plantilla que comanda su padre. Por otro lado, Lucas Beltrán también está muy cerca de lograr una cesión para sumar minutos en el equipo de Santa Fe, aunque no se confirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias