ARGENTINA

Se define este fin de semana: los motivos por los que River acelera la gestión de un nuevo refuerzo

El Millonario espera la confirmación.
sábado, 17 de julio de 2021 · 16:21

River continúa con la puesta a punto para lo que será su estreno en el Torneo Liga Profesional, este domingo en el Monumental frente a Colón, y alrededor de ese encuentro gira una situación especial respecto a la llegada de un posible refuerzo.

Es que el Millonario incorporó a Braian Romero e interrumpió el préstamo de Enzo Fernández, ambos provenientes de Defensa y Justicia, pero para Marcelo Gallardo resulta clave sumar una cara nueva más al plantel y el puesto solicitado es el de volante ofensivo o mediapunta.

Los convocados de River para enfrentar a Colón

Entre varios nombres que fueron ofrecidos o mismo que sondeó el club, como el caso de Juan Ramírez, que tratan de negociar con San Lorenzo por la cesión de Augusto Batalla, aunque por cuestiones financieras recién llegaría para el próximo período de transferencias, hace unos días trascendió el interés por Facundo Farías.

En su momento River preguntó por la joya de 18 años y desde Colón lo tasaron en 10 millones de dólares, dinero que en Núñez no tienen y tampoco están dispuestos a abonar. Sin embargo, a la dirigencia le surgió la posibilidad de contratarlo a través de un grupo inversor.

Farías tiene contrato hasta diciembre del 2022 en Colón, donde acumula cinco goles en 25 juegos

Se trata del City Group, que entre otros equipos posee al Manchester City, que compraría al santafesino para después prestarlo al cuadro de Núñez con el objetivo de potenciarlo un tiempo antes de que diera el gran salto a Europa.

¿Cómo va la gestión? El Millo ya hizo su parte y para colaborar, le prestó al Sabalero a Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán, por lo que ahora esperan que el club santafesino baje sus pretensiones económicas y así los empresarios puedan acceder más fácilmente a la totalidad de su ficha.

Fuente: (TNT Sports).

El pequeño problema que surgió es el tiempo y, como Colón enfrenta a River el domingo, si no se resuelve antes de dicho compromiso Farías podría firmar planilla y a partir de allí, basado en el reglamento del fútbol argentino, estaría inhabilitado para jugar con otra institución el campeonato. Cabe recordar que meses atrás sucedió algo similar con las mismas entidades alrededor de Alex Vigo, quien era titular indiscutido en el Rojinegro, pero no fue citado para que días más tarde llegara a la Banda. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias