COLOMBIA

El que lo quiera, que pague: el nuevo valor de Luis Díaz tras su gran actuación en la Copa América

Luis Díaz ha dejado atrás a varios colombianos tras el nuevo valor que tiene después de su gran actuación en la Copa América.
domingo, 18 de julio de 2021 · 02:30

El tercer puesto que la Selección de Colombia consiguió en la Copa América 2021 disputada en Brasil ha sido una actuación soberbia por parte del conjunto cafetero, pero en especial ha tenido un torneo espectacular por parte de Luis Díaz.

El delantero con pasado en Junior de Barranquilla terminó por recalar en Europa, más precisamente en el Porto de Portugal, donde disputó un total de 97 partidos, anotó 27 goles y repartió 13 asistencias. A sus 24 años, no fue el único logro conseguido por parte del extremo izquierdo, ya que tras su gran actuación en las tierras que vieron nacer a Pelé y Neymar, logró aumentar su valor de mercado.

El conjunto europeo en el cual se encuentra hoy ha pagado cerca de siete millones de euros por su ficha y, hasta antes de la Copa América 2021, su valor era de 18 millones de la moneda europea. Pero Luis Díaz, que disputó un total de cinco encuentros y anotó cuatro goles en el certamen internacional, ha aumentado demasiado su valor.

Luis Díaz ha incrementado considerablemente su valor en el mercado

Según el sitio "Transfermarkt", que analiza precisamente el valor de todos los futbolistas en el mundo, el que lo quiera deberá abonar un total de 25 millones de euros. De esta forma, se ubica por detrás tan solo tres compatriotas entre los más caros de la Selección de Colombia, ya que Duván Zapata y Luis Muriel, ambos del Atalanta, cuestan 33 millones, mientras que Dávinson Sánchez del Tottenham cuesta 32 millones.

Luis Díaz se encuentra en la mira de otro gigante de Europa

Inclusive, si bien James Rodríguez, según el portal alemán cuesta 28 millones, desde Everton le han puesto un precio de 20 millones de euros, por lo cual se ve superado por Luis Díaz, quien tampoco sabe cuál es el valor que le pondrá de momento el Porto.

Pero acá no terminan las buenas noticias para el ex Junior de Barranquilla, que se encuentra junto a su equipo en preparación de todo para un amistoso en el cual será observado atentamente por el entrenador rival. José Mourinho, técnico de la AS Roma de Italia, quiere llevarse al extremo a su equipo y buscará verlo bien de cerca en este choque de exhibición para ver si ofertará por él en los próximos días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias