Argentina

Malestar para Russo: un futbolista que fue rechazado por Boca volvió a jugar en Colombia

Un jugador que había pedido el entrenador no pudo vestir la camiseta azul y oro.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:41

Boca protagonizó una polémica en los primeros meses del año por una incorporación fallida. Luego de quedar eliminados en la Copa Libertadores, la directiva salió en busca de algunos refuerzos para la plantilla. El nombre que apareció fue el de Andrés Román, un lateral que jugaba en Millonarios de Colombia, y lograron un acuerdo por su ficha. Sin embargo, un problema en la revisión médica no le permitió jugar.

Los doctores de Boca le detectaron a Román una miocardiopatía hipertrófica que no solo hizo que se detenga la operación para su llegada, sino que también puso en riesgo su carrera. Se estimaba que el lateral no iba a poder volver a jugar por el problema cardíaco que aparecía en los estudios. A raíz del comunicado que había publicado la directiva, se desataron algunas declaraciones cruzadas con Millonarios.

Román no había pasado la revisión médica en Boca

El club colombiano siempre aseguró que el futbolista estaba en condiciones óptimas por lo que se sometió a nuevas pruebas que demoraron su regreso a las canchas por cinco meses. Finalmente, este domingo volvió a jugar en su equipo y fue titular en la victoria por tres a uno frente a Deportivo Pasto. Su aparición fue una de las grandes noticias que tuvieron, ya que no había seguridad de que pueda volver a jugar.

A pesar de que ya entrenaba, el jugador que fue pretendido por Boca recibió el alta médica el pasado martes. Esto lo habilitó para formar parte del equipo, ya que los profesionales de Millonarios obtuvieron los resultados completos que lo muestran apto para la actividad deportiva. Sin embargo, ya no habrá contactos con el conjunto Xeneize y puede que haya alguna denuncia penal por lo sucedido.

El lateral volvió a jugar con Millonarios

Luego del traspié que tuvo en su fallida incorporación a Boca, todos los integrantes del equipo se mostraron felices por su regreso al campo. Alberto Gamero se mostró muy contento por tenerlo de vuelta en su plantilla. Durante la conferencia de prensa, el entrenador reveló: “Recordar en 15 días lo que venía haciendo al principio del año es de alguien muy inteligente para el fútbol. Ojalá vuelva a tener una oportunidad en la Selección Colombia”.

Mientras tanto, el equipo argentino sigue en la búsqueda de un lateral derecho que reemplace las salidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo. El apuntado es Luis Advíncula, pero aún no se concretó su llegada por algunos detalles en el contrato que todavía no se resolvieron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias