Argentina

El VAR en la mira: se publicaron los audios del gol anulado a Boca en Copa Libertadores

Una nueva polémica contra el Xeneize.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:07

Boca cayó ayer en los penales ante Atlético Mineiro luego de otro encuentro caracterizado por la polémica. Si bien el arbitraje de Esteban Ostojich fue, en líneas generales, mejor que el de Andrés Rojas (el hombre de la ida), todo se reduce a la jugada donde le anula el gol a los visitantes. ¿Cómo fue la conversación en el VAR?

Los encargados de la cabina fueron Julio Bascuñan y Raúl Orellana, ambos chilenos. La situación es, a estas horas, bastante conocida. Sebastián Villa lanzó un centro de pelota parada, el arquero de Mineiro se equivocó y Marcelo Weigandt convirtió el tanto para Boca. Sin embargo, un supuesto offside del Pulpo González invalidó la acción.

Fuente: (Conmebol).

"Pide de vuelta desde el inicio para ver si hay fuera de juego. Es una jugada fina de fuera de juego. Danos tiempo, Esteban", se puede escuchar por parte de Bascuñan. Luego agrega: "Quiero la rodilla, la rodilla azul". Acordaron que era una situación que requería de fineza por lo que establecieron varias líneas para poder determinar qué sucedió. Al mismo tiempo, aumentaba la temperatura entre los hombres del Xeneize y del Galo.

"Ok, para mí está fuera de juego en esta imagen, ahora dejala seguir. Dame la toma abierta. Interfiere con el arquero, le disputa el balón. Por interferencia, lo voy a llamar”, deciden en el VAR. En dicho momento le comunican a Ostojich que revise para analizar si efectivamente había una intervención de González.

Batalla entre jugadores y cuerpo técnico

"Interfiere al portero. Va en busca del balón. No puede hacer el gesto que debe hacer por la disputa del balón. El número 23 está en fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego", sentenció el árbitro uruguayo. Cobró el offside luego un verdadero tumulto y con dos expulsiones concretadas.

Boca debió pasar la noche en Brasil tras los incidentes en el vestuario y todavía no han elevado ninguna queja o demanda oficial. Juan Román Riquelme fue el primero en hablar y se mostró realmente enojado con lo sucedido y con el desprestigio que se ganó la Copa tras tantas polémicas.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias