ARGENTINA

Encontró goleador: River eliminó a Argentinos con dos goles de Romero

El Millonario eliminó a Argentinos en La Paternal con dos tantos del refuerzo que pidió Gallardo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 23:45

El River de Marcelo Gallardo encontró goleado. Llegó después de sobresalir en Defensa y Justicia, y llegó a Núñez con una misión: eliminar a Argentinos Juniors y meter a su equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021. Así empezó a escribir su historia con la banda roja Braian Romero.

No fue un partido fácil para el Millonario, que logró extender su fútbol en el angosto campo de juego que tiene el Estadio Diego Armando Maradona. Si bien ambos conjuntos buscaron abrir el marcador, los dirigidos por el Muñeco lograron encontrar en su nueva adquisición la ventaja.

A los 34 minutos de la primera parte, Braian Romero hacía su estreno goleador en River con un auténtico golazo. Remató desde afuera del área con una potencia que dejó atónito a Lucas Chaves, el gran arquero que tiene Argentinos Juniors. Ese tanto aportaba la tranquilidad necesaria para aportarle la cuota de calma que requería el dominio que tenían los de Núñez con la pelota.

Romero paga su precio con goles

El rival, por su parte, intentó sin suerte llevarle peligro a Franco Armani, que tan sólo recibió en todo el encuentro un solo remate a puerta de los tres intentos que tuvieron los comandados por Gabriel Milito. El Millonario fue dominante en todos los aspectos y buscó siempre complicar al portero contrincante, aunque no tuvo buena puntería salvo por ese flechazo de Romero.

El delantero anotó por duplicado para que River pase de ronda

En el complemento, River siempre fue a por más, asfixiando la salida rival y llevando peligro contante al área de Chaves, también aprovechándose de la pésima noche de Carlos Quintana, el flanco más débil de Argentinos Juniors en La Paternal.

Otra exhibición de Matías Suárez le brindo al hombre de la noche la oportunidad de convertir. Y fue así que Braian Romero no decepcionó y blindó su cuota goleadora con una gran definición para sellar la clasificación. No se le podía escapar al Millonario, que lo tenía controlado en todos los aspectos.

Así fue, pese al gol anulado al colombiano Jorge Carrascal, que el equipo de Gallardo se hizo con un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021. La fase que viene lo enfrentará a Atlético Mineiro, el equipo más polémico del certamen, que eliminó al rival de toda la vida con decisiones arbitrales cuestionadas por todos los expertos. Pero no será el único condimento de este choque: en las filas del conjunto brasileño, se encuentra el hijo prodigo del Muñeco, Ignacio Fernández, que no tardó mucho en volver a reencontrarse con el club que tantas alegrías les dio, así como él también se las ha dado a todos en River.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias