Argentina

Gallardo en busca de la clasificación: River ya tiene su formación para enfrentar a Argentinos

El conjunto Millonario intentará pasar a cuartos de final de Copa Libertadores.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:53

River enfrentará esta noche uno de los desafíos más importantes de la segunda mitad de la temporada. Los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán visitar el Estadio Diego Armando Maradona para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El primer encuentro ante Argentinos Juniors finalizó en empate en uno, por lo que están obligados a obtener un triunfo para avanzar.

El gol de visitante que consiguieron los dirigidos por Gabriel Milito complicó el panorama para River. En caso de que haya un empate sin goles esta noche, quedarán fuera de la competencia, por lo que deberán salir en busca de un resultado favorable. Por eso mismo, Gallardo ya tiene claro el equipo que saltará al campo para no quedarse en el camino de su objetivo.

River empató en la ida en un gol

Cabe recordar que, desde que comenzó el semestre, el conjunto Millonario no logró ninguna victoria. Si bien solo ha jugado dos partidos, empató por Copa Libertadores y sufrió una derrota frente a Colón por dos a uno en el debut del torneo local. Esta noche puede romper la mala racha para ubicarse en cuartos de final, donde los espera Atlético Mineiro luego de la polémica eliminación de Boca a instancias del VAR.

River buscará avanzar en la Copa Libertadores con la siguiente formación: Armani; Montiel, Díaz, Martínez y Angileri; Pérez, De La Cruz y Palavecino; Álvarez, Suárez y Romero. Si bien el panorama parece complicado, el equipo de Gallardo ha superado instancias de este tipo en muchas competencias internacionales. Además, el resultado puede ser importante de cara al futuro del entrenador.

El contrato del Muñeco finaliza en diciembre y todavía no se confirmó su continuidad en el club. Una eliminación temprana del certamen continental puede marcar el camino de salida, a pesar de los ofrecimientos que tenga por parte de la directiva de River. Durante los últimos meses, tuvo algunos llamados desde Europa pero no hubo ninguna oferta concreta sobre su escritorio.

Gallardo todavía no aseguró su futuro

La Copa Libertadores aparecía como el gran objetivo al comenzar la temporada, por lo que habrá mucho en juego esta noche. Argentinos Juniors es una de las revelaciones del certamen por lo que no pueden descuidarse, en especial en un estadio que le suele resultar difícil. El equipo Millonario intentará quedar entre los mejores ocho a pesar del buen rendimiento que ha mostrado su rival.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias