ARGENTINA

"Está mal": un ex Boca reavivó la polémica por lo sucedido con Edwin Cardona

Un ex Boca habló de la polémica decisión de Cardona, que generó polémica en el club argentino.
jueves, 22 de julio de 2021 · 00:30

La polémica medida que tomó Edwin Cardona tras finalizar tercero con la Selección de Colombia en la Copa América 2021 disputada en Brasil aún genera opiniones cruzadas en el Mundo Boca. El mediapunta rechazó subirse al vuelo privado que el club le puso a disposición para no romper la burbuja sanitaria y prefirió irse de vacaciones. Es así cómo quedó afuera de la participación del equipo en la llave ante Atlético Minero por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Un ex jugador del Xeneize, que ha escrito una historia exitosa en el país cafetero, opinó por el actuar del ex Atlético Nacional. Omar Pérez, leyenda de Independiente de Santa Fe, no se mostró muy contento con el accionar del volante ofensivo: "Y lo que hizo Cardona obvio que está mal, ojalá que se tome con buenos ojos y pueda seguir", aunque, lejos de polemizar, también remarcó que no critica la decisión personal del jugador: "Hay que estar en los pies de Cardona, el hecho de estar con la familia porque, hasta donde sé, él quería estar con su familia y no lo veo mal. Después, con lo que hizo, ninguno estuvo de acuerdo", sentenció.

Pérez tuvo un paso por Boca y se convirtió en una leyenda en Colombia

Por su parte, Boca todavía aguarda ver que sanción tomará Miguel Ángel Russo, aunque la polémica eliminación que sufrió ayer en Brasil ante Atlético Mineiro trajo tela para cortar y le abre una nueva puerta de esperanza al colombiano para volver al primer equipo.

El colombiano tiene una oportunidad única para redimirse

El aislamiento del primer equipo podría salvar a Cardona

El Ministerio de Salud de Argentina obliga a la delegación de Boca, que regresó de Brasil, a realizar un estricto aislamiento durante siete días, por lo que ninguno podrá formar parte del compromiso del sábado ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol, así como tampoco ante San Lorenzo de Almagro en La Bombonera, que se disputará entre semana.

De esta manera, Cardona ve una posible luz al final de camino y, ante la baja de 24 futbolistas profesionales, podría recuperar un lugar en el once titular y aprovechar estos dos encuentros para demostrarle a Miguel Ángel Russo que puede contar con su mejor versión.

De momento, el entrenador de Boca no ha dispuesto de ningún tipo de sanción deportiva para el colombiano, quien sí entrena de manera diferenciada y, ante los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades gubernamentales argentinas, podría aspirar a ser titular ante el Taladro y el Ciclón y redimir con su talento cualquier tipo de inconveniente que haya generado con su polémica decisión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias