INTER

Inter modifica los planes de pretemporada y Alexis Sánchez tendrá su acercamiento con Inzaghi

El chileno viajará a Milán en las próximas horas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 01:15

Si Alexis Sánchez continúa como jugador del Inter en gran parte es por la insistencia de Simone Inzaghi, flamante entrenador del equipo, que pidió en varias ocasiones por su continuidad.

Es que el nacido en Tocopilla, donde se mantuvo durante sus vacaciones post participación en la Copa América de Brasil, es de los salarios más elevados del Neroazzurro, que cuenta con serios problemas financieros y apuesta a un éxodo de futbolistas para achicar presupuestos.

Alexis registra 11 goles en 70 partidos con el Inter

A esa razón financiera hay que sumarle las constantes lesiones que padeció el delantero, algo que no convence a la directiva italiana para mantener al ex Barcelona, que tiene contrato vigente hasta junio del 2023.

En vistas de la situación, el Sevilla y otras entidades realizaron algunos sondeos por Alexis Sánchez, pero Inzaghi se plantó y, según indicó "La Gazzetta dello Sport", advirtió que es imprescindible para el grupo como reemplazo de jerarquía tanto de Lautaro Martínez como de Romelu Lukaku.

Sánchez acumula un título en el Inter desde su arribo en agosto del 2019

Más allá de todas las gestiones, el futbolista de 32 años tenía planeado viajar a Milán para entrenar diferenciado en una puesta a punto particular desde lo físico (junto a Vidal, Perisic y Vecino), mientras el Inter disputaba la Florida Cup, un torneo amistoso en Estados Unidos. Bueno, los planes se modificaron y se encontrarán todos en Italia.

¿Los motivos? Básicamente para prevenir contagios, algo que sufrió el Arsenal antes de viajar y por lo cual también canceló su participación. "Debido a un pequeño número de tests positivos de coronavirus entre el grupo que viajaría a Estados Unidos, nos vemos obligados a retirarnos de la Florida Cup. Esta difícil decisión se basa en velar por la salud y el bienestar de nuestros jugadores y personal", explicaron los británicos en un comunicado.

El Inter seguirá con la preparación física en Italia

Justamente el partido inicial de la competencia era entre los Gunners y los italianos, quienes siguieron la misma línea: "El FC Internazionale anuncia que no viajará para la Florida Cup debido a los riesgos actuales que implican los viajes internacionales como consecuencia de la propagación de la pandemia, riesgos que ya han provocado que el Arsenal se retire de la participación".

Así las cosas, Alexis Sánchez tendrá antes de lo previsto su acercamiento con Inzaghi en el Suning Training Centre, de Appiano Gentile. El club jugará su próximo amistoso frente al Pro Vercelli antes del inicio de la Serie A, estipulado para el sábado 21 de agosto en condición de local frente al Genoa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias