ARGENTINA

Nueva baja para Gallardo: el jugador que deja River la próxima semana

El Millonario tiene cerrada la operación.
jueves, 22 de julio de 2021 · 00:15

Aunque River ya comenzó su camino en el Torneo Liga Profesional, al mercado de pases todavía le queda rienda para tirar y mientras Marcelo Gallardo solicita algún volante ofensivo, en el club sumaron una baja más a la lista.

Al momento se incorporaron en el presente período de transferencias Braian Romero y Enzo Fernández, ambos provenientes de Defensa y Justicia. A su vez, el Millonario vio salir a Jorge Moreira (libre), Rafael Santos Borré (libre al Eintracht Frankfurt de Alemania), Lucas Beltrán, Nahuel Gallardo (ambos a préstamo a Colón) y Lucas Pratto (rescindió).

La partida que se va a confirmar en cuestión de días es Augusto Batalla, quien regresó recientemente de un préstamo en O'Higgins y, tras varias gestiones entre los clubes, seguirá su carrera en San Lorenzo.

En O'Higgins, Batalla jugó 42 partidos con 46 goles recibidos y 16 vallas invictas

El futbolista de 25 años tenía todo arreglado con el Ciclón y este martes hubo acuerdo con River, quien lo cederá sin cargo por 18 meses y una opción de compra de un millón de dólares por el 80 % de su pase. Para ello, primero firmará la renovación de su vínculo en Núñez (terminaba en diciembre de 2022) hasta fines de 2023.

La operación estuvo ligada a la situación de Juan Ramírez, quien es pretendido por la Banda y, tras una polémica con el elenco de Boedo (no se presentó a jugar un partido para ser transferido a Boca), el Azulgrana le otorgará al Millo una prioridad de compra cercana a los 4 millones de dólares por el total de la ficha, la cual sería aplicada en diciembre. 

Siete títulos cosechó Batalla en River

Así, el arquero llega a San Lorenzo para ser alternativa de Sebastián Torrico, como un pedido explícito de Paolo Montero para reforzar el puesto ante las salidas de José Devecchi (cedido a Aldosivi) y Fernando Monetti (busca club y ya no entrena más con el plantel).

Batalla, surgido en las inferiores de River y con 49 goles recibidos y 16 vallas invictas en 45 encuentros disputados en el club, ya se encuentra en Buenos Aires y cumple el aislamiento obligatorio por arribar al país desde Chile. La idea es que la semana próxima se realice la revisión médica y firme contrato para comenzar la sexta experiencia de su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias