CHILE

Quinteros lo quiere: el delantero de jerarquía que fue ofrecido a Colo Colo

El Cacique busca sumar un goleador.
jueves, 22 de julio de 2021 · 00:00

Aunque Colo Colo demuestra buenas actuaciones y acumula siete partidos consecutivos sin perder, el cuerpo técnico considera que demasiada juventud en el plantel debe estar acompañada de experiencia y que también hace falta fortalecer la zona ofensiva.

La reciente salida de Nicolás Blandi por la rescisión de su contrato liberó un cupo de extranjeros y a la vez dejó un hueco en la delantera, por lo que el Cacique rápidamente se puso en la búsqueda de alternativas para el puesto.

Colo Colo marcha sexto con 17 unidades de 30 posibles

Como es habitual cada vez que se abre el mercado de pases, en Macul se inició una danza de apellidos ofrecidos o mismo que Gustavo Quinteros tiene en carpeta. Entre varios, ya trascendieron los nombres de Maximiliano Cuadra (descartado por el entrenador), Lucas Passerini y Diego Rubio. Sin embargo, hubo una opción que logró consenso puertas adentro.

Se trata de Marcelo Moreno Martins, el nacido en Santa Cruz de la Sierra que viene de disputar la Copa América con Bolivia y fue acercado a Colo Colo. Quinteros lo conoce y lo aprueba por cumplir con los requisitos que pretende: potente, de área y con experiencia.

Cabe señalar que el estratega argentino, nacionalizado boliviano, lo dirigió en La Verde durante un año y medio, cuando se hizo cargo del seleccionado en 2010.

Martins es el goleador histórico de Bolivia con 25 tantos en 79 encuentros

Martins, que en Europa defendió las camisetas del Shakhtar Donetsk, Werder Bremen y Wigan, tiene contrato vigente hasta diciembre del 2022 con Cruzeiro, club en el que es ídolo, pero tendría decidido no continuar.

En ese sentido, el ex Gremio y Flamengo ya tuvo conversaciones con dirigentes del Albo y en el pasado admitió sondeos desde el fútbol chileno, al cual lo marcó como un desafío a cumplir en su carrera.

Cabe mencionar que el atacante de 34 años también es pretendido por las bajas que palpita Colo Colo. Uno es Martín Rodríguez, extremo que está a detalles de concretar su arribo al Altay S.K. de Turquía. El otro caso es el de Javier Parraguez, quien está en búsqueda de otro club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias