Argentina

River ante un nuevo problema: un equipo europeo podría llevarse a uno de los titulares indiscutidos

Gallardo perdería a uno de sus jugadores clave para lo que resta de la Copa Libertadores.
sábado, 24 de julio de 2021 · 08:53

River consiguió el primer objetivo de la segunda parte de la temporada. El pasado miércoles obtuvo la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores luego de superar a Argentinos Juniors. Por este motivo, Marcelo Gallardo no quiere perder jugadores relevantes para la próxima instancia del torneo internacional. Sin embargo, una oferta desde Europa podría cambiar los planes del entrenador.

Paulo Díaz se ha destacado en la actual temporada y por eso fue titular en los dos partidos de Copa Libertadores. El rendimiento que ha mostrado lo ha vuelto una pieza clave en el esquema de Gallardo, pero a su vez despertó el interés de un equipo de primer nivel europeo. El chileno podría marcharse en los próximos días, lo que presentaría un problema desde lo futbolístico pero un alivio en lo económico.

Díaz fue clave ante Argentinos Juniors

Según la información publicada en “Diario Olé”, Díaz ya recibió algunos contactos por parte del Sevilla de España. Si bien todavía no ha llegado una oferta a River, desde el equipo europeo se contactaron con el agente del futbolista. El conjunto Millonario no lo tenía dentro de la lista de posibles partidas, pero no se han cerrado a realizar ventas para acomodar las finanzas.

A pesar de la posibilidad de llegar al primer nivel europeo, el defensor no ve con malos ojos la chance de mantenerse en River. Díaz lleva en la institución desde mediados de 2019, pero se afianzó en el equipo titular en los últimos meses, ya que había sido muy cuestionado en el comienzo de su ciclo. Actualmente hace dupla con Héctor Martínez, se afianzaron como los centrales titulares de la temporada.

El defensor se consolidó en River

El contrato del jugador con el conjunto Millonario finalizará en junio de 2022 aunque todavía no se habló de una posible renovación. Su cláusula de rescisión está fijada en 20 millones de euros, aunque se estima que Sevilla intentará su contratación por una cifra menor. El ex San Lorenzo podría dejarle una interesante ganancia a la institución, en especial luego de ser contratado por 3.6 millones de euros desde el Ahli de Arabia Saudita.

River podría tener nuevos movimientos en las últimas semanas del mercado de pases. La temporada en Europa aún no ha comenzado, por lo que los clubes todavía piensan en refuerzos para el año deportivo. Dentro de ese contexto, Gallardo podría perder a uno de sus titulares en la previa a la serie con Atlético Mineiro.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias