CHILE

Universidad de Chile lo extraña: el jugador que se fue hace unos años y ahora triunfa en la MLS

Es uno de los delanteros que mejor porcentaje de efectividad tuvo en La “U”.
lunes, 26 de julio de 2021 · 02:00

Universidad de Chile pasa tiempos de total incertidumbre en el segundo semestre tras la salida de Rafael Dudamel, la incógnita de su reemplazante mientras Esteban Valencia maneja el equipo desde el interinato, la caída en la Copa Chile contra Fernández Vial y el intento de mantener buenos resultados en el Torneo Nacional.

Pero mientras que el club atraviesa uno de los momentos más complicados, un ex jugador azul se encuentra en uno de los mejores en la Major League Soccer, a la que llegó a inicios de fines de enero del año pasado al ser cedido por Pumas UNAM, donde no tuvo el rendimiento esperado.

Mora obtuvo el primer logro de su carrera en La "U"

Se trata de Felipe Mora, quien ha tenido un alto rango de efectividad en su etapa en el Romántico Viajero entre 2016 y 2017, temporada en la que marcó 19 goles y dio tres asistencias en 28 presentaciones, lo que le valió para convertirse en el goleador del Clausura 2017 y ganar el campeonato de Primera División.

Ahora, lejos de la Universidad de Chile, “Pipe” ya tiene su primer título en la MLS con los Portland Timbers, equipo con el que este sábado marcó su cuarto gol en la liga estadounidense contra Minnesota United a los diez minutos del partido por la fecha 12, que se llevó a cabo en el Allianz Field.

Fuente: (Major League Soccer).

El delantero de 27 años recibió un pase largo de Dairon Asprilla en el área y marcó el primer gol con un cabezazo a la carrera que tomó por sorpresa al arquero de “The Loons” para poner a su club en ventaja, algo que no sirvió de mucho en el último cuarto de hora, cuando sufrieron el empate y la derrota a cinco del final.

A pesar del resultado, Mora ha tenido una gran actuación en la jornada del sábado y se mantiene con esperanzas de clasificar a las finales de la MLS, título que logró conquistar en 2020 y que generó que los aficionados de la Universidad de Chile quieran volver a contar con sus servicios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias