Argentina

Decepción para Russo: el motivo por el que Boca desistió de la contratación de dos figuras

El Xeneize no incorporará más futbolistas en el actual mercado de pases.
martes, 27 de julio de 2021 · 09:33

Boca logró cerrar la operación de Luis Advíncula luego de varias semanas de idas y vueltas por las exigencias del Rayo Vallecano y el propio jugador. Llegó a la Argentina y se sumó a Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón entre las nuevas caras. Todo parece indicar que será el último, y el motivo parece bastante claro.

Una de las posiciones que Boca más quiso reforzar fue la delantera. Es por ello que primero avanzaron con Orsini, pero siempre con la ilusión de contratar un nueve de área clásico. Franco Di Santo fue uno de los que más cerca estuvo, aunque la pretensión principal pasaba por Roger Martínez. Quien creció en la última etapa del mercado fue Miguel Borja.

Martínez, el primero en ser buscado por Boca

Los dos colombianos ganaron una seria prioridad y, de hecho, el Xeneize tenía todo arreglado con Palmeiras para la llegada de Borja. Lo único a debatir pasaba por el contrato. El ex Junior lo quería en dólares y en principio la directiva pretendía resolverlo de otra manera. ¿Qué sucedió?

La eliminación del conjunto azul y oro en los octavos de final de la Copa Libertadores le habría puesto un punto final al intento de llevarse a alguno de los dos jugadores. Desde un principio se conocía que no iban a poder jugar ante Mineiro por una cuestión de tiempo. Ahora, si clasificaban, el rival de cuartos podía ser River.

Borja halagó al Xeneize en su retorno al Palmeiras

Finalmente, el Millonario pasó y, casi con seguridad, el Consejo se iba a concentrar en un nuevo refuerzo siempre y cuando hubiesen vencido a los Galos. Más allá del escandaloso arbitraje y toda una serie de hechos extrafutbolísticos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no avanzaron.

Es por ello que Boca competirá con el plantel actual hasta fin de año, donde las prioridades volverán a cambiar si es que consigue la clasificación a la siguiente Libertadores. Para ello cuenta con dos frentes: la Liga Profesional y la Copa Argentina. En el segundo torneo mencionado se medirá con la Banda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias