Argentina

Duró poco: una de las incorporaciones de River ya se marchó a préstamo a otro equipo

Gallardo perdió a una de las variantes que tenía para el segundo semestre de la temporada.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:54

La exigencia que presenta Marcelo Gallardo desde que comenzó en su ciclo en River no es para todos los jugadores. Por ese motivo, muchos han tenido distintas etapas a préstamo para no perder ritmo, ya que no tendrían lugar en el equipo. Durante las últimas horas, se confirmó una cesión que puede resultar llamativa, ya que es un refuerzo para uno de los competidores directos en el ámbito nacional.

La experiencia de Augusto Batalla en River se podría definir como irregular. Durante su aparición en las divisiones juveniles, su proyección ilusionaba a muchos e incluso estuvo dentro del Real Madrid. Esto no pudo ser sostenido cuando le llegó el turno para jugar en el primer equipo, con algunos errores que parecen haber marcado su destino. Por ese motivo, optó por salir en préstamo a diferentes equipos para no dejar de sumar minutos.

A través de una publicación en las redes sociales, San Lorenzo anunció la llegada de Batalla. El arquero estará en la institución durante un año y medio aunque tendrá una opción de compra al final para que la utilicen en caso de que queden conformes con su rendimiento. El futbolista firmó su contrato junto a Mauro Cetto, director deportivo del club.

Batalla ya es parte de San Lorenzo

La competencia por el lugar titular no será fácil para el portero formado en River. El arco de San Lorenzo está protegido por Sebastián Torrico, quien es considerado un ídolo de la institución. Sin embargo, sus 41 años pueden jugarle en contra al experimentado ante el flamante refuerzo del equipo que dirige Paolo Montero. El interés que tuvo el Ciclón dejó algunas señales sobre el gran interés que tenían en ficharlo.

Desde que tuvo su debut, ya pasó por otros equipos a préstamo, por lo que será su quinta experiencia fuera de River. Sus pasos más recordados fueron en Atlético Tucumán y O’Higgins, equipo en el que pasó los últimos seis meses pero se interrumpió la cesión por el interés de San Lorenzo. Además, vistió las camisetas de Tigre y Unión La Calera. por lo que ya tuvo mucho rodaje en distintas oportunidades.

El arquero fue titular más de un año en River

Gallardo ha respaldado las actuaciones que tuvo Batalla bajo su mando en el conjunto Millonario. Sin embargo, la incorporación de Franco Armani le quitó su lugar como titular, por lo que decidió buscar nuevos destinos. Su contrato con la institución que lo formó como futbolista finalizará en diciembre de 2022, justamente cuando termina su paso por San Lorenzo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias