Colombia

"Esa cicatriz no ha cerrado": contundente crítica de una figura de Colombia a James Rodríguez

El volante se encuentra en la pretemporada con Everton.
martes, 27 de julio de 2021 · 10:18

James Rodríguez se ha convertido en uno de los focos de la Premier League debido a los constantes rumores de salida. Sin embargo, un nuevo elemento se suma a una coyuntura con complejidades. La no convocatoria a la Copa América aún resuena y una crítica le llegó al jugador desde Argentina.

"Yo no tengo que demostrar nada a nadie, lo que he hecho ha sido bien, solo tengo que entrar al campo a divertirme y hacer las cosas bien", expresó James Rodríguez en una entrevista a "ESPN" días atrás. Se refirió al no llamado de Reinaldo Rueda para sumarse al certamen continental.

17 de noviembre de 2020, último partido de James con Colombia

Con base en la declaración mencionada opinó Jorge Bermúdez, defensor histórico cafetero y actual miembro del Consejo de Fútbol de Boca. Fiel a su estilo, no tuvo pelos en la lengua para hablar de la situación del jugador de Everton: "Veo a un James que no supera eso, veo a un James con rencor. En esa respuesta veo a un James resentido, con bronca, esa cicatriz no se ha cerrado".

Bermúdez señaló que el pasado es pisado y si uno quiere continuar debe avanzar. Aún así señaló qué acción debería realizar Rueda: "Si yo fuera el técnico, yo lo llamo y si tengo una reacción negativa, si tengo una reacción en contra, listo, yo hice lo posible". ¿Volverá a la selección?

Un solo gol en la era de Rueda como entrenador

Colombia realizó una gran Copa América al quedar en el tercer lugar. Fue eliminado por Argentina en las semifinales por penales luego de igualar por 1 a 1 en los 90 minutos. Sin embargo, existe expectativa entre los fanáticos de volver a ver al volante, quien en principio no fue convocado para que se recupere de la mejor forma de su lesión.

El jueves 2 septiembre será en principio la siguiente fecha de Eliminatorias, donde los cafeteros deberán viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia. Si James Rodríguez se encuentra en buenas condiciones podría estar presente, aunque todo dependerá de la decisión del técnico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias