ARGENTINA

Gallardo expectante: el monto millonario que podría recibir River por una operación en Europa

En la Banda se asesoran legalmente para reclamar su parte.
martes, 27 de julio de 2021 · 01:15

Más allá de la pandemia y una situación compleja para todos los clubes alrededor del mundo, a River no le sobra nada desde el aspecto económico y cualquier ingreso es celebrado.

Por caso, este panorama le impidió sumar más refuerzos, como los de Sebastián Driussi y Juan Ramírez, que no se dieron por no contar con el dinero necesario. Además, en el Millonario especulan con la venta de una figura hacia Europa para equilibrar las arcas.

Con Borré y Pratto, 38 jugadores se fueron libres en el ciclo Gallardo

En ese sentido, la entidad presidida por Rodolfo D'Onofrio espera ofrecimientos por Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri o Jorge Carrascal, entre otros. A su vez, se asesoran legalmente para ver, con lujo de detalles, si le corresponde una suma millonaria por la reciente operación que protagonizó Erik Lamela.

Es que el talentoso volante se convirtió en nuevo jugador del Sevilla y, por cómo se dio la transacción, desde River buscarán sacar una porción de lo recaudado en concepto de formación, por el mecanismo de solidaridad. 

Lamela firmó con Sevilla hasta julio del 2024

El futbolista de 29 años realizó todas las inferiores en Núñez y debutó como profesional en 2009 bajo la conducción técnica de Néstor Gorosito. Tras varias actuaciones destacadas y el descenso histórico, Lamela fue vendido a la Roma en 17 millones de euros en agosto del 2011.

En la capital italiana demostró un gran nivel, que le permitió dos años después ser transferido al Tottenham inglés por 30 millones de la misma moneda. En Londres tuvo altibajos y, tras ocho temporadas consecutivas, finalmente fue parte de un trueque que lo colocó en el cuadro andaluz. Los Spurs compraron al extremo español Bryan Gil por 25.000.000 de la divisa europea y, además, le cedieron todos los derechos económicos del ex River.

Lamela marcó cuatro goles en 36 partidos en la Primera de River

Ahí está el problema que alega el Sevilla para no pagarle a la Banda. Los españoles adjudican un intercambio de jugadores, obvian el valor que representa el nacido en Carapachay. De concretarse un acuerdo, a los del Monumental les corresponde una suma que ronda el millón de euros. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias