INGLATERRA

Una escapatoria menos para James Rodríguez: se cansaron de esperarlo y ficharon otro jugador

Un equipo se cansó de esperar a James Rodríguez y ya fichó a otro jugador en su lugar.
martes, 27 de julio de 2021 · 01:00

A James Rodríguez se le cierra otra puerta. Si bien ha sido utilizado por Rafa Benítez en el amistoso entre Everton y Millonarios de Bogotá en el encuentro correspondiente a la final de la Florida Cup, certamen amistoso disputado en Estados Unidos, que el español lo haya reemplazado en el entretiempo había hecho poner en duda su estadía en Inglaterra.

Es el que el colombiano no parecía que vaya a seguir en Goodison Park, pero que el ex entrenador del Liverpool lo haya utilizado desde el arranque en el duelo de exhibición, había generado ciertas expectativas que se derrumbaron en el entretiempo. No salió a disputar la segunda mitad y, en su lugar, el técnico optó por incluir al joven delantero Antonhy Gordon, de 20 años de edad y surgido de las divisiones inferiores del club.

En conferencia de prensa, tampoco fueron muy gratas las observaciones realizadas por Benítez, quien, sin mencionar a James Rodríguez, fue muy duro a la hora de criticar la actuación del equipo en la primera mitad. Esto haría pensar que difícilmente pueda seguir en los Toffees pese a que falta muy poco para el inicio de la Premier League.

El colombiano no encuentra salida del Everton

Aunque al colombiano se le acaba de cerrar una puerta que se cansó de esperarlo abierta, el Sevilla pretendía contar con él por pedido de su entrenador, Julen Lopetegui, pero desde la dirigencia del conjunto español esperaban que el mediapunta con pasado en el Real Madrid baje demasiado sus pretensiones económicas.

El agente de James Rodríguez y la cúpula deportiva liderada por el reconocido manager de la entidad sevillana, Ramón “Monchi” Rodríguez Verdejo, jamás pudieron llegar a un acuerdo que convenciera al jugador y decidieron encaminar las negociaciones hacia otro talentoso jugador sudamericano que también se quedaba sin lugar en la Premier League.

El argentino le arrebató una oportunidad a James Rodríguez

Erik Lamela dejó el Tottenham ante la negativa de Nuno Espírito Santo de contar con él en su plantilla y arribó a Sevilla a cambio de 25 millones de euros más un plus por objetivos que arrimaría la cifra hacia un total de 30 millones de la moneda del viejo continente. El argentino firmó su vínculo con el club con una duración de contrato de tres temporadas.

Así, la esperanza de James Rodríguez de poder escapar del Goodison Park en busca del rodaje que merece cada vez se apaga más y más. Difícilmente aparezca en las próximas semanas un candidato firme a llevárselo sin que baje considerablemente sus pretensiones salariales y, de momento, deberá luchar por un lugar en la consideración de Benítez, quien cada vez hace más difícil la estadía del mediapunta en la Premier League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias