BLACKBURN ROVERS

Destino Champions League: Ben Brereton sería pretendido por un equipo español

El chileno podría dejar el Blackburn Rovers.
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:11

Las repercusiones de la participación de Ben Brereton en la Copa América con la Selección Chilena llegaron a los equipos más importantes del fútbol europeo. Martín Lasarte convocó al futbolista del Blackburn Rovers y fue una de las sensaciones de la Roja en Brasil. Ahora, el delantero estaría en la órbita de un equipo importante de España que jugará la próxima edición de la Champions League. 

Ben Brereton regresó a Inglaterra y participó del primer amistoso de su club ante Leeds United. El atacante de 22 años disputó los últimos 45 minutos del empate ante el conjunto de Marcelo Bielsa. La progresión del jugador fue importante en la última temporada y por ese motivo el Sevilla estaría tras sus pasos para reforzar su delantera.

El chileno podría dar el gran salto de su carrera

Según dio a conocer “Football League World”, sitio especializado en el ascenso inglés, el equipo que dirige Julen Lopetegui podría realizar una oferta por el futbolista del Blackburn Rovers en los próximos días. Sevilla no es el único interesado en contar con el inglés nacionalizado chileno: los últimos reportes indican que tres equipos más de La Liga de España buscarían quedarse con el número 22.

Durante la última temporada pudo evidenciarse una amplia mejora en los números de Ben Brereton. En el Championship, segunda división del fútbol inglés, convirtió siete goles en 40 partidos. Sin embargo, el Rovers no consiguió el ascenso a la Premier League y el jugador de la Roja tendría en sus planes dar el gran salto en su carrera. Además, su situación contractual en Inglaterra lo ayudaría a salir durante el verano europeo. 

Fuente: (Copa América).

Ben Brereton tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022. Seis meses antes de finalizar su vínculo podría acordar su llegada a cualquier institución en condición de libre. De esa forma, el cuadro blanquiazul se encuentra ante la última posibilidad de transferirlo y conseguir una suma importante de dinero. Su valor de mercado, según el sitio “Transfermarkt”, rondaría los 7 millones de euros. 

Sevilla finalizó cuarto en la última edición de La Liga y se ganó el derecho a disputar la fase de grupos de la Champions League. El equipo seis veces campeón de la Europa League podría ser un destino interesante para el ex Nottingham Forest y su evolución, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Chilena.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias