CHILE

El refuerzo más esperado: Universidad de Chile busca renovar el mediocampo con un importante jugador

Se trata de uno de los últimos campeones del Romántico Viajero.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:40

A pesar de la sacudida sufrida tras la caída en la Copa Chile, Universidad de Chile ha reanudado sus actividades en el Torneo Nacional con buenos resultados -dos victorias consecutivas sobre Deportes Melipilla y Curicó Unido- que buscará reflejar en el cruce con Ñublense este jueves y en la visita a la UC en el clásico universitario el domingo.

Esto ha traído un cierto aire de tranquilidad sobre Esteban Valencia, quien seguirá al mando del equipo al menos hasta la segunda rueda, en la que se tiene planeado que ya llegue el nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero, y se avance en la búsqueda del sucesor de Rafael Dudamel, que ahora se debate entre los uruguayos Pablo Repetto y Jorge Fossati.

Valencia seguirá al mando hasta mediados de agosto

No obstante, hay otro tema que ocupa el tiempo de los directivos del Romántico Viajero y es la contratación de un refuerzo en el mediocampo para labores defensivas. Claro que la dirigencia sabe muy bien lo que quiere en este caso y, de hecho, se trata de uno de los jugadores más esperados por la afición que supo llevar al equipo a la obtención de su último título de Primera División.

Se trata de Lorenzo Reyes, el pivote que fue figura en el Clausura 2017 y llegó a jugar 61 partidos con la camiseta de la Universidad de Chile entre 2016 y 2018, antes de irse al fútbol mexicano, en el que tuvo un buen ciclo en Atlas con 67 participaciones, hasta que fue vendido al Mazatlán a comienzos de año y dejó de sumar minutos.

"Lolo" solo pudo marcar un gol con La "U"

Claro que buscar a un jugador de la Liga MX nunca es barato y le resultaría imposible al cuadro capitalino en este complicado momento, por lo que se aspira a lograr convencer al volante defensivo para que se haga cargo de las negociaciones y decida regresar a Chile, donde se le ofrecerá protagonismo en cada una de las fechas del campeonato en la segunda mitad.

Esto podría ser determinante para que Reyes vuelva a la Universidad de Chile, ya que en Mazatlán no fue tenido en cuenta en los últimos cuatro partidos del Torneo Guardianes 2021 y ni siquiera fue convocado para el inicio del certamen mexicano, en el que los de Sinaloa igualaron sin goles con Xolos de Tijuana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias