ARGENTINA

Fue campeón con River, dirige en Europa y habló sobre la posibilidad de suceder a Gallardo

En el Millonario dejó un grato recuerdo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 01:00

En primera instancia no suena para nada sencillo sucederlo por la vara alta que dejará su ciclo. Es que Marcelo Gallardo lleva siete años al frente de River con 12 títulos obtenidos, muchos juveniles promovidos (41) y una identidad de juego elogiada en todo el continente.

Con distintas ofertas que recibió desde Europa, claro está que tarde o temprano el Muñeco le pondrá fin su etapa como técnico del Millonario y, justamente, un conocido de la casa no se achicó al ser consultado por ese puesto a futuro.

Se trata de Martín Demichelis, entrenador del Bayern Múnich II, que habló desde Alemania y, además de analizar su presente y elogiar la labor de Gallardo, se subió a la lista de postulantes para ocupar ese cargo una vez que el nacido en Merlo decida emigrar.

Demichelis pasó de River al Bayern Múnich en julio del 2003

El ex zaguero surgió de las divisiones inferiores de River, donde debutó como profesional en septiembre del 2000 ante Estudiantes. Allí estuvo tres años, ganó dos campeonatos locales y hasta fue arquero en los minutos finales de un cruce clave contra Racing.

Por esas razones, en Núñez le guardan un cariño muy grande y, en diálogo con "ESPN", al estratega de 40 años le preguntaron qué tan complicado era agarrar a la Banda después de una era dorada como la del Muñeco.

Demichelis dirige en la tercera división de Alemania, en el filial del Bayern

“Es más fácil llegar a un club que ya tenga las estructuras firmes, donde independientemente del entrenador que le toque reemplazar a Gallardo seguramente la dirigencia va a ir por uno con una gran mentalidad, con un gran carácter para intentar continuar con esa línea, a los jugadores que tenga que entrenar esa persona que haya trabajado muchísimo tiempo con Gallardo, al entrenador que va a venir se le van a facilitar muchísimas cosas", analizó Micho. 

En esa línea, Demichelis agregó: "No va a tener que empezar de cero ese entrenador, va a dirigir a un equipo preparado para ganar y seguramente a pesar que necesitará un tiempo para aplomar diferentes conceptos soy un convencido que es mejor agarrar en este contexto”.

A su vez, el ex defensor de River destacó el nivel del fútbol alemán, el lugar de trascendencia que le dan como extranjero y advirtió: "Es el décimo año que estoy en el Bayern, tanto como jugador como entrenador. Esta es mi gran pasión y le dedico muchas ganas. Estoy en el lugar perfecto para terminar de formarme antes de dar el salto al mundo profesional”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias