ARGENTINA

Gallardo estaba expectante: se resolvió la novela del mercado en River

El Millonario ya sabe los detalles de la operación.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:32

Aunque River atraviesa un gran momento deportivo con tres victorias al hilo, con nueve goles convertidos y ninguno recibido, hubo un refuerzo que Marcelo Gallardo pretendió durante los últimos mercados de pases (con más fuerza en los dos recientes), pero que por cuestiones económicas no llegó.

Es que la partida libre de Rafael Santos Borré al fútbol alemán dejaba un hueco en la ofensiva que, antes de ser ocupado por Braian Romero, tenía como el principal apuntado a Sebastián Driussi, confeso hincha del Millonario que incluso había prometido retornar en junio.

Driussi cosechó 27 goles en 97 encuentros con la camiseta de River

Así se había pronunciado el atacante surgido en la cantera de Núñez y por eso muchos fanáticos le hicieron llegar su malestar por las redes sociales. Pese a que realizó presión interna para emigrar, el Zenit no quiso saber nada con un préstamo y, si lo dejaba ir, debía ser por una suma importante e inaccesible para River.

Así fue como, tras varias negociaciones, finalmente el futbolista de 25 años fue presentado de manera oficial en el Austin FC de la Major League Soccer. Aunque la operación se anticipaba hace unas semanas, ahora que puso la firma trascendieron los detalles.

Driussi deja Zenit con 25 goles en 138 partidos y seis títulos conseguidos

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Sebastián a Austin. Él está preparado para marcar la diferencia ofensivamente en MLS. Es un competidor de clase mundial y estamos emocionados de darle la bienvenida a Austin y a nuestro Club'', comentó Claudio Reyna, Director Deportivo de la franquicia texana fundada en 2018.

La transacción se dio a través de la cláusula de rescisión, cercana a los siete millones de euros y firmó contrato hasta diciembre del 2024, con la posibilidad de extenderlo por un año más. En River ya comienzan a sacar cuentas por si en un futuro vuelven a la carga por el punta, campeón con la Banda en ocho oportunidades.

Driussi podría debutar en Austin el próximo miércoles ante Houston Dynamo

Ni bien se hizo oficial la contratación de Driussi, la web de la MLS anticipó que ocuparía el lugar del Jugador Designado de ese equipo. Llevar ese título en un contrato automáticamente te establece como la principal estrella del club, ya que esta es una categoría remunerativa que tienen las entidades norteamericanas y sirve para que su sueldo no impacte dentro del tope salarial que rige en la liga.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias