ARGENTINA

Malas noticias para Gallardo: se confirmó la lesión de una figura de River

En el Millonario preocupa de cara al Superclásico.
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:19

La goleada 3-0 en La Fortaleza afirmó el buen andar de River, que acumula tres victorias de forma consecutiva y sin recibir goles. Más allá del buen nivel demostrado, en el club preocupa la situación de Matías Suárez.

El delantero atraviesa un gran momento, con una dupla ofensiva cada vez más consolidada junto a Braian Romero, pero ante Lanús debió abandonar el campo de juego a los 61 minutos por una dolencia muscular.

Fuente: (River).

“Sentí el aductor un poco arriba con una pequeña molestia y preferí avisar para que no se agrave. Espero que no sea nada", había advertido el cordobés ni bien terminó el encuentro y este jueves, tras exámenes específicos en la zona, en el Millonario detectaron el grado de la lesión.

Suárez, que lleva tres goles en cinco partidos del semestre, se realizó estudios en la Clínica Rossi y los mismos arrojaron una leve distensión que le demandará una semana de recuperación, por lo que está descartado para jugar el domingo ante Huracán. 

"En una jugada abrí la pierna y después cuando piqué lo sentí más duro. Preferí parar antes que sea más grave", comentó acerca de la acción el punta que llegó a River en enero del 2019.

Pese a que Gallardo quiere conquistar el Torneo Liga Profesional, las exigencias físicas comienzan a pasar factura y el propio entrenador confesó que analizará aplicar una rotación para nivelar cargas. Además, después del cruce con el Globo habrá Superclásico en los octavos de la Copa Argentina. 

River se verá las caras con Boca el próximo miércoles, con sede a confirmar (aunque sería en La Plata), y para dicho encuentro el ex Belgrano llegaría muy justo desde lo físico. Aunque es una pieza clave y seguirán a diario su evolución, en primera instancia el cuerpo técnico tendría decidido preservarlo para el gran objetivo de la temporada: la Libertadores.

Suárez lleva 28 goles y 29 asistencias en 84 encuentros con River

Es que el 7 de agosto la Banda visitará a Godoy Cruz por el torneo doméstico y, cuatro días más tarde, recibirá en el Monumental al Atlético Mineiro, por la ida de los cuartos en el certamen continental. Dicho compromiso es el apuntado por los médicos del Millonario, que ya trabajan en poner a punto a Suárez. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias