ARGENTINA

Pizzi no lo puede creer: la determinante decisión que tomó la dirigencia de Racing

El entrenador no estará para nada contento con la decisión que tomaron los directivos de la Academia.
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:24

La dura eliminación de Racing en manos de San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021 le ha dejado a Juan Antonio Pizzi más problemas que soluciones. El entrenador tenía todas sus fichas puestas en realizar  una destacada actuación en el certamen internacional, pero el destino le jugó una pasada totalmente distinta y ahora deberá realizar una tarea óptima en el certamen local para poder salir adelante.

A todos los asuntos futbolísticos se le suma la determinante decisión a la cual llegó la directiva liderada por Víctor Blanco, que mediante el dialogo con Rúben Capria, el hispano-argentino que dirige la Academia se enteró en las últimas horas.

La cúpula dirigencial de Racing ha llegado a la decisión de dar por cerrado el libro de pases en el club. Tan sólo se han podido acordar las llegadas de Javier Correa a préstamo desde Santos Laguna y el regreso de un ídolo como lo es Lisandro López, quién decidió ponerle fin a su aventura en la MLS. Caídas las chances de poder cerrar el arribo de Pablo Galdames y Gonzalo Escobar, se llegó a la conclusión de que la institución Albiceleste no realizará más movimientos en el mercado de pases.

López, junto a Correa, serán los únicos refuerzos de Racing

Esto a Pizzi no le ha caído del todo bien, ya que consideraba importante la posible llegada del volante chileno y sobre todo la del jugador cuyo vínculo con Colón de Santa Fe ha llegado a su fin, debido a que la banda izquierda era una de las prioridades a reforzar por el ex entrenador del Valencia de España.

Pizzi tendrá que olvidarse de las llegadas de Galdames y Escobar

El chileno esperaba ansioso la oportunidad de recaer en Racing, pero mientras esperaba una resolución por parte de la dirigencia, se hartó y selló un acuerdo de palabra con el Giresunspor, recientemente ascendido a la Primera División de Turquía. Por el lado de una de las piezas claves del Sabalero, también cansado de no llegar a un acuerdo, avanzó las negociaciones con Banfield para abrochar su llegada al sur de Buenos Aires.

Así, Pizzi no podría contar en su plantel con los dos jugadores que consideraba claves. Se habla de que esto también podría ser alguna estrategia para que el entrenador decida dar un paso al costado, ya que Blanco no cree que la Academia pueda abonar la cláusula de rescisión y después afrontar la búsqueda de algún entrenador de jerarquía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias