CHILE

Quinteros sorprendió con una decisión y Colo Colo podría confirmar una nueva baja

El Cacique podría sumar una nueva baja importante en las próximas horas.
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:44

Este jueves, a partir de las 3:00 p.m. de Chile, Colo Colo se medirá ante Santiago Wanderers en Valparaíso. El partido será de vital importancia para los dirigidos por Gustavo Quinteros, y los tres puntos serán esenciales para no perderle pisada a los punteros del Campeonato Nacional. En la previa del compromiso, una ausencia llamó la atención en el Cacique y los rumores sobre una transferencia se avivaron. 

Maximiliano Falcón fue la principal baja del equipo para el juego de la decimotercera jornada. Según informó el sitio “Pura Noticia”, esta situación podría estar relacionada con el interés que demostró Nacional de Uruguay por el defensor y su salida del club podría estar cerca.

El futuro de Maxi Falcón se puso en duda por su ausencia ante Wanderers

El uruguayo de 24 años arribó al Albo en 2020 y fue importante para evitar el descenso de categoría. Sin embargo, esta temporada perdió terreno y apenas disputó tres partidos en el torneo chileno. La expulsión en la Supercopa de Chile ante Universidad Católica no lo dejó en una buena posición y la sanción fue de cuatro cotejos. Además, el arribo de Emiliano Amor y la reaparición de Matías Zaldivia lo relegaron en la consideración del DT. 

Un dato no menor es que el actual entrenador de Nacional es Alejandro Capuccio, quien ya dirigió a Falcón en su paso por Rentistas, habría consultado por la condiciones de un traspaso, aunque hasta el momento no arribó ninguna oferta formal a Colo Colo

Por otra parte, “En Cancha” reportó que la ausencia de Falcón en la nómina no se debe a una posible transferencia al fútbol uruguayo. El zaguero central tendría una inflamación que lo dejó fuera del viaje a la Región de Valparaíso. Para evitar una lesión importante, el cuerpo técnico decidió que se quede en Macul como medida de prevención. 

Fuente: (Colo-Colo).

Para suplir a Falcón en el duelo ante Wanderers, Quinteros convocó a Daniel Gutiérrez. Durante los últimos días, Colo Colo perdió a Martín Rodríguez y finalizó su relación con Nicolás Blandi. Una nueva baja en el mercado de pases podría complicar la relación del entrenador con la gerencia, que quedó tirante luego de la partida del “Tin” al fútbol turco.

Colo Colo se encuentra noveno en el Campeonato Nacional con 18 unidades. Los dirigidos por Quinteros deberán ganar para acercarse a Unión La Calera, líder provisorio del torneo con 24 puntos. Diferente es el presente de Wanderers, aún no ganó en la competencia y suma diez derrotas y un empate.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias