INGLATERRA

Respira James Rodríguez: las palabras de Rafa Benítez que aclaran el futuro del colombiano

Las palabras de Rafa Benítez que aclaran el futuro de James Rodríguez en Everton.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:02

Si la continuidad o no de James Rodríguez en Everton desde la llegada de Rafa Benítez fuera una novela, todo parecería indicar que llega a su clímax donde el desenlace es qué va a ser de su futuro. El volante no se había mostrado cómodo con el arribo del español a la dirección técnica, pero parece que el entrenador ha buscado la forma de consolidar una relación que parecía rota desde la disputa ocurrida en el Real Madrid y terminó con el jugador yéndose cedido al Bayern Munich de Carlo Ancelotti.

El colombiano ha participado de los encuentros disputados en esta pretemporada al día de hoy. De menor a mayor, ya que contra Millonarios de Bogotá terminó por salir y contra Pumas fue una de las figuras del equipo. Estos rendimientos demostrados también alimentan los rumores tanto de una posible salida como también los que lo ubican siendo parte de los Tooffes un año más.

Rafa Benítez, en charla con el sitio oficial de Everton, ha vuelto a analizar a James Rodríguez y ha dejado una frase que aclara el panorama del sitio que ocupa el volante ofensivo en la consideración del entrenador: "Lógicamente en pretemporada vamos manejando el plantel, la idea es que todos tengan minutos. Que James Rodríguez aporte su calidad es positivo para nosotros", sentenció el español.

El colombiano podría tener su futuro definido tras las palabras de Rafa Benítez

Así, el colombiano suma un nuevo capítulo a su relación con el técnico. De momento, difícilmente abandone Goodison Park, ya que el mercado de pases de Europa no parece que vaya a tener grandes movimientos en sus últimos días en Inglaterra, donde finalizará el 9 de agosto y no se ve un posible reemplazo al caer para el mediapunta con pasado en Banfield.

James Rodríguez seguiría en Everton por lo menos un año más

James Rodríguez ha recibido el apoyo de expertos y ex jugadores con un pasado importante en la Premier League. Inclusive, la directiva de Everton no quiere sufrir la perdida de una estrella que pueda llegar a ser difícil de reemplazar como ya ha sucedido con Romelu Lukaku. Eso si, el estado físico del volante ofensivo es el principal factor a tener en cuenta.

La serie de lesiones que el colombiano suele presentar cuando el destino le juega una mala pasada, lo ponen en el ojo de la tormenta a la hora de que los analistas se refieran al aporte que le puede dar al equipo. De momento, de Goodison Park la mayor expectativa es que el ex Real Madrid llegue a ser titular en el amistoso previo al inicio del certamen local, que será ante el Manchester United en el Old Trafford.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias